ES / EN
 

Zihara Esteban suma su mejor resultado del año en Montmeló

La Renault Clio Cup ha visitado el Circuit de Catalunya en la celebración de la quinta cita de su calendario. Con las famosas 24 Horas de Barcelona como telón de fondo, la copa de la marca del rombo ha variado su habitual programa y ha disputado sus carreras repartidas entre el viernes y el sábado por la mañana. Zihara Esteban, la piloto de Monlau Competición, ha debutado en el trazado catalán con su Renault Clio y aunque ha acusado la falta de experiencia sobre la pista de Montmeló, ha terminado el fin de semana de una manera excepcional; sumando un décimo puesto bajo la lluvia.

Entrenamientos

Los entrenamientos han servido a Zihara Esteban para conocer la pista y a diferencia de la mayoría de sus rivales, más experimentados; Esteban se ha tenido que concentrar en aprender las trazadas y las referencias de frenada. Con un 2:09.387 la piloto vasca se ha clasificado en la vigésimo segunda posición y ha concluido con la sensación de haber realizado un buen trabajo de cara a las carreras –cosa que después ha demostrado-.

1ª carrera (9 vueltas)

La primera carrera ha terminado de manera prematura para la representante de Monlau Competición. Un incidente en pista con otro vehículo, en la chicane previa a la recta de meta, en los primeros compases de la carrera; han dejado maltrecha la dirección de su vehículo y en la vuelta cinco se ha visto obligada a abandonar.

2ª carrera (19 vueltas)

Tras el jarro de agua fría de la primera carrera, Esteban ha afrontado la segunda con el ímpetu de una auténtica campeona. Saliendo desde el fondo de la parrilla y con una lluvia incesante, la de Bilbao ha arrancado dispuesta a remontar. En solo cinco vueltas la de Monlau Competición ha recuperado siete puestos y se ha situado décimo sexta. La carrera se ha presentado complicada y con unos márgenes de error muy pequeños, debido a la lluvia pero Zihara Esteban se ha sentido cómoda y con ganas de atacar. Esteban ha conservado el décimo sexto lugar hasta la vuelta trece y a partir de entonces, ha sacado su mejor pilotaje a relucir y ha remontado paulatinamente hasta llegar a la última vuelta y cruzar la línea de meta en una fantástica décima plaza.

“El ritmo de carrera en esta segunda carrera ha sido muy bueno. Creo que podríamos habernos clasificado todavía más arriba pero sobre la lluvia los errores se pagan caros. Ha sido una carrera muy difícil pero he mantenido la cabeza fría, sobretodo a partir de la segunda mitad y he sabido gestionar mi ritmo para conseguir este gran resultado” ha explicado Zihara Esteban al llegar al box.

La próxima y última cita de la temporada de la Renault Clio Cup se disputará en el Circuito de Navarra los días 12 y 13 de noviembre.

previous post: Monlau Competición listo para las 24 Horas de Barcelona
next post: Monlau Competición termina las 24 Horas de Barcelona en el top ten