ES / EN
 

Zihara Esteban se estrena con éxito en Cheste

El Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana ha acogido, este fin de semana, el primer compromiso de la copa de promoción de la marca francesa del rombo. Monlau Competición, escuela de mecánicos e ingenieros de mecánica de competición, aterrizaba en el trazado levantino con su nueva apuesta de esta temporada, Zihara Esteban. De esta manera, esta joven proveniente del karting dejaba atrás la disciplina menor del automovilismo para centrarse en 2011 en este prestigioso certamen de turismos.

Entrenamientos cronometrados

La nota predominante de la sesión de entrenamientos cronometrados era la igualdad. Zihara Esteban se enfrentaba a su primer examen dentro de esta competitiva copa monomarca y conseguía parar el cronómetro en 1:53.654, a 1.844 del autor de la pole; lo que le otorgaba la vigésimo segunda posición en la parrilla de salida del domingo. “Estoy contenta de como han salido las cosas. Las sensaciones son buenas, estamos progresando y me siento a gusto con el coche” explicaba Zihara al término de la jornada.

1ª carrera (10 vueltas)

La primera de las dos carreras que componían el programa del fin de semana acababa prematuramente para la piloto del País Vasco. Zihara arrancaba desde atrás de la parrilla y se dedicaba a realizar una carrera a la remontada. Tras escalar varias posiciones y llegar a un grupo de varios pilotos, probaba un adelantamiento a final de recta con la mala fortuna de contactar con un rival y acabar fuera de la pista. “Ha sido una lástima acabar así pero estoy contenta por el rendimiento conseguido ya que hemos podido marcar la quinta vuelta rápida y estábamos manteniendo un buen ritmo” añadía la jovencísima piloto de 16 años.

2ª carrera (16 vueltas)

Zihara Esteban salía a la segunda cronometrada con un objetivo claro: acabar y coger experiencia. Saliendo otra vez desde la parte posterior de la parrilla, Zihara arrancaba decidida a terminar pero tampoco dispuesta a hacerlo en cualquier posición. La piloto de Monlau Competición realizaba una carrera impecable, avanzando posiciones vuelta tras vuelta y acababa en una más que merecida décimo sexta plaza; un éxito en el día de su debut dentro de la categoría. “Valoro muy positivamente el fin de semana. Creo que todavía tengo mucho por aprender y eso me da una enorme motivación. Tengo que seguir adaptándome al coche y cogiendo experiencia; vamos por el buen camino” comentaba Zihara tras la jornada dominical.

Los próximos 16 y 17 de abril, en el Circuito de Alcañiz, se celebrará la segunda cita de la Renault Clio Cup.

previous post: Monlau Competición apuesta por el CER
next post: Monlau Competición sube al podio en Valencia