ES / EN
 

Zihara Esteban, nuevo fichaje de Monlau Competición

Zihara Esteban, de 16 años y natural de Gernika, será esta temporada la punta de lanza del equipo Monlau Competición en el certamen de circuitos de la marca del óvalo; la Renault Clio Cup. Jaime Serrano, responsable de la formación, ha querido contar con esta joven piloto proveniente del karting tras su exitoso paso por la menor de las disciplinas del automovilismo de competición.

Zihara tiene un corto pero exitoso palmarés y ello le ha dado el pasaporte para poder estar en las filas de la escudería roja. Esteban compitió dos años en campeonatos autonómicos y de las 24 carreras que realizó subió al podio en, nada más y nada menos, que 15 ocasiones. Tras arrollar en el regional, se desplazó a Italia para realizar media temporada de formación y participó en el nacional español durante dos años más. Actualmente, Zihara Esteban está considerada como uno de los pilotos más rápidos del panorama español y por supuesto, como la mejor de entre las escasas féminas presentes.

“Los éxitos de Zihara en el karting han hecho que nos fijemos en ella, más aún en su condición de mujer dentro de un mundo donde predominan los hombres. Estamos convencidos de que Zihara podrá realizar un muy buen papel en la Renault Clio Cup y por eso este 2011 vamos a confiar en ella” comentaba Jaime Serrano, subdirector de Monlau Competición. Hace escasos días la joven vasca estuvo rodando con su montura de este año, en una jornada de test realizada en el Circuito de Calafat y sus tiempos sorprendieron gratamente al equipo catalán.

“Las sensaciones son muy buenas y viendo su trabajo aquí en Calafat, en su primera toma de contacto con el coche, nos hace creer que Zihara dará mucho de que hablar en esta nueva temporada que está a punto de arrancar” añadía David Simón, director técnico del equipo.

La Renault Clio Cup empezará en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana el último fin de semana de marzo, los días 26 y 27.

previous post: Marc Márquez, galardonado hoy con el Premio Nacional Princesa de Asturias
next post: Marc Márquez presenta su nueva moto en Barcelona