ES / EN
 

Una caída leve trastoca los planes de Marc Márquez en Jerez

FUENTE: REPSOL MEDIA SERVICE

Los test de pretemporada 2011 de Marc Márquez se acercan a su fin con tres últimas jornadas de pruebas en el Circuito de Jerez. Si ayer la climatología fue la que impidió al piloto Repsol continuar con su positiva adaptación a la categoría de Moto2, hoy una caída después de dar 20 vueltas le ha impedido seguir rodando. Los desperfectos en su moto le han obligado a quedarse en su box el resto de la sesión.

El joven piloto ha salido a pista hacia las 11:30 horas, y lo ha hecho con precaución porque el asfalto no se había secado completamente tras la lluvia de ayer. A pesar de estar nublado, el fuerte viento ha podido ir secando los últimos charcos, aunque la temperatura se ha mantenido sobre los 17ºC y la de la pista ha alcanzado los 20ºC. En estas condiciones, el piloto Repsol estaba completando una veintena de vueltas –con un mejor tiempo de 1 minuto, 44 segundos y tres décimas–, cuando una caída le ha impedido seguir rodando.

Márquez se ha tocado con otro piloto en la frenada de la última curva del trazado andaluz y los desperfectos en su moto le han impedido volver a pista. El pupilo de Emilio Alzamora no se ha hecho daño, pero tendrá que esperar a mañana para seguir probando su Moto2 y dar por concluida una intensa pretemporada. Tras estas pruebas, el piloto Repsol llegará a Qatar, dentro de dos semanas, preparado para un Mundial en una categoría totalmente distinta a lo que ha vivido hasta la fecha.

Marc Márquez 1’44.348 seg, 20 vueltas, 89 km.

“Estoy bien. Me he caído en la zona previa a la última curva del circuito, al tocarme con otro piloto. La moto ha sufrido algunos desperfectos, pero afortunadamente todo ha quedado en un susto. Habíamos realizado unas 20 vueltas y me estaba sintiendo bastante cómodo con la moto, a pesar de que el viento nos ha perjudicado bastante. No habíamos probado nada en especial hasta el momento y todo iba en la dirección correcta. Espero que mañana podamos continuar avanzando”.

Resultados oficiales

1. Stefan Bradl (Kalex) 1:43.069

2. Thomas Luthi (Suter) 1:43.693

3. Yuki Takahashi (Moriwaki) 1:43.945

4. Julián Simón (Suter) 1:43.989

5. Bradley Smith (Tech3) 1:43.997

9. Marc Márquez (Suter) 1:44.348

previous post: La lluvia desluce la puesta de largo de Márquez en Jerez
next post: Marc Márquez concluye la pretemporada con buen ritmo