ES / EN
 

Un espectacular Álex Rins remonta 23 posiciones bajo la lluvia

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Álex Rins ha conseguido hoy su primer podio en el Mundial de Motociclismo tras finalizar en tercera posición en el Gran Premio de Francia. Un podio memorable, ya que el joven piloto barcelonés, que ayer sufrió una pequeña fractura en su dedo meñique de la mano derecha, ha conseguido remontar, bajo la intensa lluvia, 23 posiciones en una de las carreras más complicadas de la temporada. Su compañero de equipo, Miguel Oliveira, ha sufrido una caída, sin consecuencias para el piloto, cuando lideraba la carrera.

Rins nunca olvidará el Gran Premio de Francia 2012. En un fin de semana ciclotímico –ayer sufrió una caída en la sesión clasificatoria y era duda para la carrera de hoy debido a una pequeña lesión en su mano derecha-, el piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, ha protagonizado una actuación histórica tras remontar 23 posiciones y conseguir un primer podio increíble. Rins, que partía 26º, ya ha conseguido recuperar 10 posiciones en la primera vuelta. Giro tras giro, el ‘rookie’ ha ido ganando posiciones. Con tan sólo 16 años, Rins ha realizado una exhibición de pilotaje sobre el resbaladizo asfalto francés y en la vuelta 21, con la caída de Sandro Cortese, el joven piloto ya ha pasado a ocupar la tercera posición. Y a pesar de los ataques de Niccolò Antonelli (4º) en e l último giro, Rins ha defendido con maestría la posición, cruzando la línea de meta en tercer lugar, eufórico, entre las felicitaciones de todo su equipo, que han hecho un trabajo titánico durante toda la pretemporada y en este inicio de temporada.

A su turno, Miguel Oliveira, que partía desde la tercera posición, ha empezado la carrera con la estrategia clara: quedarse atrás para no arriesgar ni un ápice durante las primeras vueltas. Y desde el 10º lugar, el portugués, muy cómodo sobre mojado, ha realizado otra remontada electrizante hasta conseguir el liderato de la prueba en la vuelta 13. Pero una caída, dos giros más tarde, ha truncado las expectativas del portugués, que estaba rodando a un gran ritmo y se estaba distanciando de sus perseguidores.

Con el podio de hoy, Rins sube hasta la quinta posición en la clasificación general con 44 puntos. Oliveira, a su vez, con 11 es 16º. La próxima cita para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 será en el Circuito de Catalunya, con la disputa el próximo 3 de junio del Gran Premio de Catalunya.

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol; 3º clasificado en el Gran Premio de Francia, +28.899 del primer clasificado, 5º en la general con 44 puntos:

“Todavía no me lo creo. Ha sido un resultado inesperado porque hemos salido en la posición 26. He arrancado con el objetivo de disfrutar en la carrera y hacerlo lo mejor posible. Durante la carrera se han ido cayendo varios pilotos y esto me ha permitido ir subiendo posiciones y motivarme más aún, y al final, he podido acabar tercero que es un gran resultado. La mano no me ha molestado mucho, ayer me rompí el dedo meñique pero antes de la carrera me han hecho una infiltración y he podido aguantar sin muchos problemas”.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol; n.c., caída, 16º en la general con 11 puntos:

“He hecho todo lo que habíamos planteado. En el inicio de la carrera nos lo hemos tomado con mucha calma ya que las condiciones climatológicas eran muy complicadas para todos. Yo iba siguiendo al primero, siempre detrás sin querer marcar el ritmo en ningún momento. Éste era nuestro plan pero al caerse Faubel me he quedado ahí delante solo. Mi objetivo seguía siendo el de mantener mi propio ritmo pero la caída nos ha truncado toda la carrera. Las condiciones han sido realmente complicadas y el que se aguantase encima de la moto era el que ganaría. Y así ha sido. Quiero pedir disculpas a mi equipo ya que creo que no merecíamos esto”.

Emilio Alzamora, Team Manager:

“Estamos muy satisfechos por el resultado de Álex Rins, que siendo su primer año en el Mundial está demostrando un gran potencial. De hecho, su labor es la de seguir sumando kilómetros y experiencia en el Mundial pero hoy, nos ha vuelto a demostrar su valía. Miguel Oliveira ha realizado unos buenos entrenamientos y en cuanto a la carrera de hoy, ya sabemos, es una lotería. Había planteado una carrera muy inteligente y además tenía un ritmo muy bueno y consistente pero el más mínimo error en estas condiciones se paga muy caro”.

previous post: Monlau Competición consigue un sexto lugar en Dijon
next post: Caída de Marc Márquez durante el Gran Premio de Francia