ES / EN
 

Tres podios más para Monlau Competición en Motorland

Este fin de semana, se ha celebrado la cuarta reunión de la Copa de España de Resistencia en el circuito de Motorland Aragón. La escuela de mecánicos e ingenieros de competición de Barcelona, Monlau Competición, ha vuelto a clasificarse en las plazas de honor de varias categorías. En lo que llevamos de año, la formación catalana ha subido al podio en todas las citas disputadas y con un mérito añadido, ya que en sus filas se encuentran los pilotos y los mecánicos más jóvenes de todo el paddock. Para esta ocasión, los pilotos alineados han sido: Mauro Marqués – Jaume Font (Seat León Supercopa D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2) y Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1).

Clase 2 – División 4 – Challenge Galfer


En la primera carrera, el joven Carlos Ezpeleta ha sido el piloto más bien clasificado de la escudería. Saliendo desde el octavo lugar, Ezpeleta ha sabido mantener su posición durante los primeros compases y, poco después, se ha ido alternando entre la sexta y séptima plaza. En la última vuelta, el de Monlau Competición ha ascendido hasta el quinto puesto de la general y ha logrado un excelente segundo lugar en la Challenge Galfer. Los hermanos Cabezas y el binomio Marqués-Font no han podido rubricar un buen resultado aquí y se han tenido que conformar con la novena y décima plaza general, respectivamente, y cuarta y quinta en la Challenge Galfer.

En la segunda, Ignacio y Jorge Cabezas han sido los mejores clasificados, ocupando la décima plaza y siendo cuartos de la challenge. A continuación, ha cruzado la meta Marqués-Font, undécimos en la general y quintos en la challenge. Ezpeleta no ha podido concluir su excelente fin de semana ya que una salida de pista, a falta de tres vueltas para el final, le ha dejado sin terminar.

Clase 1 – División 2 – Challenge Clio

La primera carrera para Ruiz-Sánchez ha sido muy regular y han vuelto a dar muestras de su técnica en pista y su constancia en los tiempos vuelta tras vuelta. La carrera, marcada por el intenso tráfico y el contacto entre las monturas, les ha costado un drive through pero aun y así se han clasificado décimos de la general y quintos de la Challenge Clio.

En la segunda carrera, la jovencísima pareja canaria ha pilotado sin cometer errores y ha demostrado todo su enorme potencial. Ruiz-Sánchez han remontado desde la séptima plaza hasta la tercera de la general y han luchado, hasta el último metro del trazado aragonés, por acabar aún más arriba. Dentro de la challenge, el binomio de Las Palmas de Gran Canaria ha terminado en una fantástica segunda posición.

Clase 1 – División 1 – Challenge Peugeot

Ferrán Méndez, el piloto de Castellar del Vallès, sorprende a su equipo carrera tras carrera. Con tan solo 15 años, Méndez está demostrando una capacidad de adaptación y una evolución constante y ascendente.

En la primera carrera, saliendo séptimo entre los de la Challenge Peugeot, ha sabido mantener su posición y ha ido escalando paulatinamente; finalizando en una excelente cuarta plaza. Pero lo mejor estaba por llegar en la segunda carrera cuando Méndez ha logrado subir al podio como tercer clasificado de la challenge y primero júnior, excelentes resultados para la cuarta cita en turismos en que compite el jovencísimo catalán.

La próxima cita del CER será en el Circuit de Catalunya durante los días 10 y 11 de septiembre.

previous post: Gardner y Herrera suben al podio en Montmeló
next post: Dominio espectacular del Junior Team CatalunyaCaixa-Repsol