ES / EN
 

Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Marc Márquez ha conseguido hoy su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada, en el Gran Premio de Alemania, tras completar otro fin de semana perfecto después de firmar también la ‘pole’. El de Cervera se ha coronado de nuevo con un triunfo magistral en el circuito de Sachsenring, donde el año pasado ya consiguió el triunfo. Además, Márquez ya suma 14 victorias en el Mundial, y se convierte en el piloto más joven en alcanzar esta cifra. En Alemania, la “prueba del 9″, el ecuador del Campeonato, Márquez ha demostrado su buena progresión en la nueva categoría de Moto2.

Márquez ha empezado de forma muy sólida la carrera, defiendo la primera posición ante Stefan Bradl. Junto con Alex de Angelis, que ha llegado a pasar al piloto alemán, se ha formado un primer grupo que ha empezado a tirar. Márquez ha liderado la carrera hasta la vuelta 14, en la que ha dejado pasar a Bradl. Dos vueltas más tarde, De Angelis pasaba al piloto CatalunyaCaixa. Tras un toma y daca con el italiano, siempre en la recta del revirado circuito alemán, Márquez ha recuperado la posición en la vuelta 21. Y ahí ha empezado el duelo apasionante con Bradl. Al siguiente giro ya conseguía la primera posición pero el alemán le volvía a pasar. El momento clave ha llegado en la vuelta 23, cuando Márquez ha protagonizado uno de los adelantamientos más espectaculares del Mundial, en la bajada del trazado alemán, con una exhibición de virtuosismo, destreza, valentía y mentalidad ganadora a partes iguales. El piloto CatalunyaCaixa ha empezado a tirar, a pesar de sufrir con el desgaste de sus neumáticos. En la última vuelta ya había conseguido una diferencia de 0.7 segundos con Bradl. Al final, ha cruzado la línea de meta en primera posición, por delante de Bradl (+0.896) y De Angelis (+1.387). Se trata de la cuarta victoria de este año, siendo el piloto más joven en alcanzar tres triunfos consecutivos en Moto2; y el segundo en conseguirlo, junto a Toni Elías. El piloto CatalunyaCaixa Repsol, con 120 puntos, se encuentra a 47 de Bradl, líder del Campeonato.

Márquez y su equipo no volverán a la competición hasta el próximo 14 de agosto, con el Gran Premio de la República Checa, en Brno. Vacaciones merecidas para el piloto CatalunyaCaixa, aunque Márquez nunca se para.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, Ganador del Gran Premio de Alemania 2011, 41’37.457, 2º en la clasificación general con 120 puntos:

“Ha sido una victoria muy luchada y a la vez importante en casa del líder. Poco a poco vamos cogiendo más confianza y kilómetros, que creo que es lo que se nota más. Además, con el equipo ya nos entendemos a la perfección y con Santi [Hernández] estamos haciendo un gran trabajo, que es una de las cosas más importantes. Poco a poco me voy encontrando mejor y aquí lo he podido ver, porque he podido hacer una carrera un poco al estilo de las de 125cc, es decir, dejándolos pasar, estudiarlos y luego pasar e intentar dar el último tirón. Me ha salido bien, pero sé que quizás en otra carrera Stefan [Bradl] estará más fuerte. Esta victoria aquí ha sido importante, porque era un circuito en el que tenías que saber cuidar bien los neumáticos y al final arriesgar un poco, porque resbalaba bastante”.


Emilio Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Estoy muy satisfecho con esta victoria ya que no era nada fácil conseguirla en un circuito como éste. Marc ha realizado una carrera muy inteligente y ha sabido gestionar a la perfección una situación nada fácil y eso tiene mucho mérito, además se nota que disfruta encima de la moto y esto es lo más importante. Ha sabido leer la carrera y atacar cuando debía. El equipo, también, una vez más, ha realizado un trabajo perfecto y quiero agradecerles su labor. Sin duda, ahora ha llegado el momento para que Marc desconecte unos días, se lo ha ganado”.

previous post: Monlau Competición concluye las 24 H. Frigo de Motociclismo
next post: Monlau Competición termina el curso con un test de rally