ES / EN
 

Sin descanso para el TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0, Miguel Oliveira y Álex Rins, afrontarán este fin de semana la novena prueba de la temporada, el Gran Premio de Italia, la tercera carrera en tres semanas. Sin descanso, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, se desplazarán hacia el circuito de Mugello con el objetivo de resarcirse del naufragio vivido en Sachsenring, donde las adversas condiciones meteorológicas condicionaron la actuación de Oliveira y Rins.

Así pues, ambos pilotos visitarán Mugello, uno de los circuito más técnicos y rápidos del Mundial, con la recta de meta más larga (1.141 m.) de todo el Campeonato, donde se alcanzan las mayores velocidades punta. Un trazado en el que Oliveira consiguió finalizar octavo el año pasado. Rins, a su vez, debutará en el circuito italiano.

El Mundial llegará a su ecuador en Mugello. Tras la disputa de ocho pruebas, la progresión de ambos pilotos, con un podio cada uno, es más que positiva. Rins, en su primer año en el Mundial, ocupa la octava plaza en la general y su compañero de equipo, Oliveira es 12º.

Clasificación general:

1. Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) con 148 puntos
2. Maverick Viñales (Blusens Avintia) con 130 puntos
3. Luis Salom (RW Racing GP) con 104 puntos

8. Álex Rins (Team Estrella Galicia 0,0) con 54 puntos

12. Miguel Oliveira (Team Estrella Galicia 0,0) con 39 puntos

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“El de Mugello es un circuito bastante complicado, en el que la velocidad y la aceleración cuentan mucho. Es bastante revirado y tiene sus trucos, así que trabajaremos mucho en las trazadas para poder coger ritmo desde el principio. No es fácil, porque los giros son muy enlazados y tienes que mantener mucha velocidad de paso por curva, en lugar de intentar apurar las frenadas. Por mi estilo de pilotaje suelo retrasar mucho el punto de frenada, así que será importante trabajar mucho en preparar bien las curvas. Intentaremos coger bien el hilo a la pista desde el inicio, para lograr una buena puesta a punto de la moto y poder estar delante en carrera.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol:

“Por lo que he podido ver de Mugello sé que es un circuito muy rápido, de mucho paso por curva, así que espero adaptarme bien, porque creo que puede encajar con mi estilo de pilotaje. El método de preparación será el mismo que en los otros circuitos nuevos para mí. Cuando lleguemos tendremos que memorizar la pista lo más rápido posible para poder hacer un buen fin de semana. Por suerte no hay mucho tiempo entre el Gran Premio de Alemania y el de Italia, porque para nosotros ha sido un fin de semana para olvidar.”

previous post: Mugello, el nuevo reto de Marc Márquez
next post: Conferencia de los hermanos Gené en Monlau Competición