ES / EN
 

Semáforo verde para el Mundial de Motociclismo 2011

FUENTE: REPSOL MEDIA SERVICE

La intensa pretemporada ha llegado a su fin y con ella, el momento más esperado por todos: pilotos, equipos, periodistas y aficionados. El Mundial 2011 arranca mañana jueves en el circuito catarí de Losail, a las afueras de Doha. Los pilotos Repsol llegan a Catar en muy buena forma después de mostrarse todos ellos muy competitivos a lo largo de la intensa y larga pretemporada.

En la categoría de MotoGP, el Repsol Honda Team se ha erigido como la referencia de la pretemporada, marcando la pauta en los entrenamientos desarrollados tanto en Malasia como este mismo fin de semana en Catar. El potencial del único equipo de fábrica que cuenta con tres pilotos en sus filas ha quedado de manifiesto con la tremenda adaptación de Casey Stoner a su nueva moto, el excelente nivel de Dani Pedrosa, y el nuevo paso delante del siempre regular Andrea Dovizioso.

Los tres han completado una positiva pretemporada en la que su rendimiento, tanto en ritmo de carrera como a una sola vuelta rápida, les ha colocado entre los más rápidos de cara al primer Gran Premio del año. Un buen nivel que también ha exhibido Marc Márquez en su salto a Moto2. El piloto Repsol ha deslumbrado durante este invierno, en el que ha vuelto a destapar todo su talento, para adaptarse a una velocidad de vértigo a la categoría intermedia. En un año que debe servirle de aprendizaje, no son pocos los que colocan al Campeón del Mundo de 125cc en el grupo de favoritos, con los que ya se ha medido durante los entrenamientos invernales.

Como sucede desde 2008, el Gran Premio de Catar se disputará bajo los inmensos focos del espectacular trazado de Losail, y desde mañana mismo, jueves 17 de marzo, los protagonistas del Campeonato ya estarán en la pista con la disputa de los primeros entrenamientos libres. Éste es sin duda un Gran Premio peculiar y distinto, y esta temporada todavía lo será más. A diferencia del resto de pruebas que se disputen durante el año, en Catar los entrenamientos arrancarán mañana jueves, y no el viernes como viene siendo habitual.

El jueves, los pilotos de MotoGP dispondrán de una sesión libre de 45 minutos, y los de Moto2, de dos sesiones libres de la misma duración cada una de ellas. El viernes, dos sesiones libres de 45 minutos para los pilotos de MotoGP, y una para los de Moto2. El sábado, sesión cronometrada de 45 minutos para los pilotos de Moto2, 60 minutos para los de MotoGP, y a última hora warm up para los pilotos de Moto2 con 20 minutos en la pista. El domingo, las carreras de las tres categorías, comenzando por la de 125cc, para seguir con la de Moto2 y terminar con la de MotoGP.

previous post: Marc Coma visita Monlau Competición
next post: Positivo debut de Marc Márquez en Moto2