ES / EN
 

Rins y Oliveira, sexto y décimo en el Gran Premio de Holanda

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

Gran jornada para el Team Estrella Galicia 0,0 en el circuito de Assen, en el que sus pilotos Álex Rins y Miguel Oliveira han finalizado en la sexta y décima posición, respectivamente, en el Gran Premio de Holanda. Como sucedió en el Gran Premio de Catar, el primero de la temporada, ambos pilotos han conseguido puntuar tras completar una buena actuación en una carrera eléctrica, con un grupo de más de 20 pilotos rodando juntos hasta la mitad de la carrera.

Partiendo desde la 8º y 16º posición, Oliveira y Rins han empezado la carrera formando parte del numeroso pelotón que ha liderado la carrera. En el quinto giro, el portugués era 7º y Rins 10º, cerrando el primer grupo que rodaban a menos de un segundo de diferencia. De forma progresiva, aumentando el ritmo –lento en el inicio de carrera- un grupo de seis pilotos, que cerraba Rins, tras ganar cuatro posiciones, ha empezado a tomar distancias con sus rivales. A su turno, Oliveira rodaba por detrás de este grupo, en la 7º posición

A falta de diez vueltas para el final, Rins se ha descolgado del primer grupo y junto a Zulfahmi Khairuddin han mantenido un gran duelo para la sexta posición. Con un pilotaje preciso y sin cometer errores, Rins ha liderado este segundo grupo que seguía a los pilotos que lideraban la prueba. Álex ha cruzado la línea de meta en la sexta posición, culminando así una remontada de 10 posiciones, en su debut en Assen y a pesar de llegar parcialmente recuperado de las fracturas sufridas en Silverstone. Oliveira, a su vez, también ha entrado con este segundo grupo, en la 10º posición.

De esta forma, el portugués consigue puntuar por tercera carrera consecutiva y sube hasta la 10º posición en la clasificación general con 39 puntos. Rins se consolida en la sexta plaza con 54. Sin darse un respiro, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán la semana que viene el Gran Premio de Alemania.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 10º clasificado, +8.243 del primer clasificado, 10º en la clasificación general con 39 puntos:

“Ha sido una carrera bastante complicada. Salíamos desde la octava posición y en las primeras vueltas ha sido realmente complicado. Los pilotos te pasaban por todos los lados así que el objetivo era el de mantenerte en el puesto. Tras unas vueltas, se formaron los dos grupos de carrera aunque tenía dificultad en poder seguir a los demás pilotos, sobre todo en las rectas. La valoración del fin de semana es bastante buena ya que hemos conseguido otro décimo puesto mientras seguimos sumando experiencia a pesar de no tener una de las motos más competitivas ahora mismo. De todas formas tengo un gran equipo y seguiremos trabajando duro para poder estar ahí delante”.

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 6º clasificado, +5.033 del primer clasificado, 6º en la clasificación general con 54 puntos:

“Estoy muy contento. Durante el fin de semana hemos realizado un buen trabajo y en los cronos ya habíamos demostrado podíamos estar con el grupo delantero. Salíamos desde la 18ª posición y ha sido eso lo que nos ha complicado un poco las cosas. De todas formas, he realizado una buena salida y enseguida me he colocado en el grupo delantero. Entonces rodábamos con buen ritmo pero hubo un momento en el que me han tirado fuera de la pista y a partir de ahí he perdido todas las opciones a estar ahí delante. Perdí el contacto con el grupo delantero pero he luchado todo lo que he podido. Debo dar las gracias al equipo y a todos mis sponsors. Tenía ritmo para estar ahí delante así que me quedo con esto. La mano derecha ha aguantado bien pero la izquierda me duele bastante y el hecho que tengamos las dos carreras consecutivas no nos ayudará mucho. La próxima semana más”.

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Ha sido una carrera muy complicada. Tanto Álex como Miguel han realizado una gran actuación. Han demostrado, de nuevo, el gran potencial que albergan ya que salir desde posiciones tan atrasadas en un circuito tan corto como este no es una tarea nada fácil. Además, a ambos les faltaba potencia en las rectas para poder contactar con los pilotos delanteros. Así que debo felicitarles, a ellos y al equipo, ya que a lo largo de todo el fin de semana han realizado un gran trabajo. Lo importante era sumar experiencia y continuar en la línea de trabajo que estamos llevando a cabo y en este sentido creo que podemos estar muy satisfechos”.

previous post: Marc Márquez, cuarto en su primer día en Assen
next post: Marc Márquez logra su tercera victoria y es más líder