ES / EN
 

Remontada de líder

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

 

Marc Márquez ha vuelto a citarse con la historia. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha protagonizado hoy en Motegi una nueva remontada espectacular y ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Japón, la octava de la temporada y el triunfo número 25 en los últimos tres años en el Mundial. Con el resultado de hoy, el de Cervera amplía su diferencia en la clasificación general, con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Pol Espargaró.

El de Cervera, que empezaba el Gran Premio de Japón desde la segunda posición, se ha quedado clavado en la salida y ha caído hasta la 29ª plaza. Pero tras completar una gran primera vuelta, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ya era noveno. Giro tras giro ha ido recuperando posiciones hasta alcanzar al grupo delantero y conseguir el liderato en la novena vuelta, tras superar a Tito Rabat. Una primera posición que el de Cervera no ha abandonado hasta cruzar la línea de meta, aguantando los ataques finales de Espargaró, con quien ha mantenido otro intenso duelo por la victoria final.

Con el triunfo de hoy, Márquez supera el número de victorias que consiguió el año pasado, además de sumar la actuación de hoy a remontadas como la de Estoril en 2010 y la de Phillip Island el año pasado.

Sin descanso, el piloto CatalunyaCaixa Repsol se desplazará a Malasia para disputar el próximo fin de semana la segunda de las tres carreras en tres semanas de la gira por Asia y Oceanía.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador del Gran Premio de Japón, 42’56.171, 1º en la general con 283 puntos:

“He cometido un error gravísimo en la salida, un fallo de novato. Cuando he puesto la primera marcha he notado algo extraño, pero en ese momento sólo estaba pendiente del semáforo y en hacer una buena salida, así que no he pensado en confirmar que la marcha hubiese entrado. Cuando se han apagado las luces he visto que tenía el punto muerto puesto y lo primero que he pensado es que nadie me golpeara por detrás, no por perder la carrera, sino porque tanto el otro piloto como yo nos podríamos haber hecho mucho daño.

En ese aspecto he tenido mucha suerte, pero en la primera curva estaba muy retrasado y he tenido que dar el cien por cien en las dos primeras vueltas. Al ver que no estaba con el grupo de cabeza, mi objetivo era sumar los máximos puntos posibles, pero me he sorprendido a mi mismo al ver que iba escalando posiciones y alcanzaba a los que lideraban la carrera. A partir de allí, me lo he tomado con más calma a la hora de adelantar.

Desde el ecuador de la prueba hasta el final hemos podido marcar un muy buen ritmo, mejor que en los entrenamientos cronometrados. Eso es muy positivo, ya que Motegi es un circuito en el que las Kalex van muy bien y conseguir aquí los 25 puntos es muy importante”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Una vez más, Marc ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Es un piloto de una talla impresionante. Una salida complicada, y a la vez muy peligrosa, le ponía la carrera muy difícil ya que le dejaba en una posición en la que sólo tenía una opción: la remontada. Así que se puso manos a la obra, y a pesar de tener un reto muy complicado por delante, ha sabido darle la vuelta a la situación de la mejor forma posible. Se nos acaban las palabras para definir estas gestas. Muy contentos y eso nos permite encarar el Gran Premio de Malasia con más energía aún”.

previous post: Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de Japón
next post: Los alumnos visitan el Departamento de Competición Moto