ES / EN
 

Recital de Marc Márquez

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

La mejor carrera de la temporada. El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha conseguido hoy su séptimo triunfo del año en el Gran Premio de Aragón, el sexto en las últimas siete carreras y el 17º de su carrera deportiva. Una victoria taquicárdica, electrizante, memorable. El de Cervera, quien salía desde la ‘pole’, ha vuelto a completar una carrera en la que ha dominado el cuándo y el cómo en todo momento, a pesar del fuerte viento (39km/h) que azotaba el Circuito de MotorLand Aragón y que ha frenado el ritmo dictatorial de Márquez en los entrenamientos. Con esta victoria, Márquez ya suma 215 puntos, a tan sólo 6 del líder, Stefan Bradl, quien le ha recortado 76 puntos (170 de 175 posibles) en las últimas siete carreras.

El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha realizado una buena salida, tras ensayarlo en todos los entrenamientos, imagen que refleja el trabajo incesante del piloto. Pero la primera vuelta del Gran Premio de Aragón ha sido ciclotímica, con Scott Redding pasando a Marc, Bradl situándose líder y Márquez volviendo a pasar a los dos. Un primer giro que sería el denominador común de un Gran Premio que ha tenido hasta cinco líderes de carrera. Andrea Iannone y Simone Corsi también se han añadido al grupo delantero, y junto a Marc, Bradl y Redding han protagonizado un inicio de carrera espectacular. Marc, guardando gomas, se ha situado cuarto en la séptima vuelta, pero dos giros más tarde ha recuperado el liderato. Una pequeña colada al siguiente giro, ha hecho caer a Marc otra vez en la cuarta posición, pero ah&iacut e; ha empezado su particular remontada y, ya situado en la segunda posición, su pugna con Iannone. El toma y daca con el italiano ha finalizado cuando faltaban siete vueltas. Tras un error de Iannone, el piloto CatalunyaCaixa Repsol se ha situado primero y ha empezado a volar, marcando entonces la mejor vuelta del Gran Premio (1’53.956). Dos giros más tarde ya aventajaba a sus perseguidores con más de dos segundos. La distancia ha llegado a ser de más de tres segundos y medio en la penúltima vuelta. Gestionando la diferencia, Márquez ha cruzado la línea de meta a +2.466 de Iannone, segundo, y a +2.574 de Corsi, tercero. El piloto CatalunyaCaixa Repsol, que conseguía su séptimo podio consecutivo, se coronaba por segunda vez en su historia en un Gran Premio español, y ante su afición ha querido celebrar una de las victorias que pasaran a la historia.

Con este triunfo, Márquez ya suma siete victorias en Moto2, el mismo número que consiguió el año pasado Toni Elías, Campeón del Mundo en 2010. Pero el piloto CatalunyaCaixa Repsol quiere más. El Mundial se traslada a Japón, el próximo 2 de octubre. La primera de las cuatro carreras restantes, la primera de las cuatro finales.

Los números de Marc Márquez:

  • 7º victoria en Moto2 (17º en su carrera deportiva).
  • 6º victoria en las últimas siete carreras.
  • 7º podio consecutivo (9 podios en Moto2 / 23 en su carrera).
  • En las últimas siete carreras, Marc ha conseguido 170 puntos de 175 posibles.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador del Gran Premio de Aragón, 40’20.575, 2º en la general con 215 puntos:

“Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto. He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo. Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba rimero, he decidido tirar al máximo y abrir co ger un margen que me ha servido para obtener la victoria. Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando”.


Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“La verdad es que ha sido una carrera emocionante y muy divertida, a pesar de que nos ha hecho sufrir a todos. Marc se lo ha pasado genial pese a la dificultad de la misma y desde un inicio la carrera ha sido realmente competida. Marc ha sabido gestionar una de las carreras más complicadas realizadas hasta el momento. La táctica después del ‘warm up’ estaba en realizar una buena salida y poder seguir con el ritmo mostrado en los entrenamientos. Es verdad que la temperatura ha cambiado bastante hoy, con lo cual hizo que las condiciones no fueran las mismas, sobre todo por lo que al viento se refiere, que hacía complicada una escapada en el inicio. Después de una dura batalla con el grupo delantero, Marc pudo abrir un hueco con algunas décimas que tenia guardadas al final de la carrera. Es verdad que desde fuera se sufre mucho, sin embargo se trata de otra experiencia para Marc. El enfoque de la temporada es el mismo, tenemos cuatro carreras por delante y debemos seguir con la misma línea. Debo felicitar a Marc y a todo el equipo por la gran labor que están realizando”.

previous post: Monlau Competición presenta nuevos módulos de formación
next post: Monlau Competición listo para las 24 Horas de Barcelona