ES / EN
 

Primera victoria para Francesco Bagnaia

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Jornada agridulce para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol. Francesco “Pecco” Bagnaia (Turín, 1997), la joven perla italiana, ha conseguido hoy su primera victoria en el Campeonato de España de Velocidad (CEV) de 125cc en el circuito de Albacete, que acogía la quinta prueba del Campeonato. Bagnaia suma así, un nuevo triunfo para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol, equipo que ha conseguido todas las victorias de esta temporada con los triunfos de Álex Rins (Barcelona, 1995) en Jerez y Montmeló, y de Álex Márquez (Cervera, 1996) en MotorLand Aragón y Albacete, el pasado mes de julio.

Pero hoy la fiesta no ha podido ser completa. Después de que ayer Rins consiguiese firmar la ‘pole’, esta mañana el de Barcelona ha tenido problemas con su moto y no ha podido tomar la salida. Bagnaia, quien partía tercero, y Márquez, que ocupaba la cuarta posición en la parrilla de salida, empezaban la carrera sin su compañero. El italiano ha realizado una gran salida y ya se ha situado primero en la primera curva, superando al australiano Jack Miller. Márquez, tras una salida más conservadora, ha perdido una posición, pero cuando marchaba cuarto, y con los neumáticos aún muy fríos, ha sufrido una caída en una de las curvas de derechas. El de Cervera ha sufrido diversas contusiones, y esta tarde se someterá a más pruebas en Barcelona para descartar lesiones.

A su turno, Bagnaia ha ido ampliando la diferencia con Miller vuelta tras vuelta. En el ecuador de la prueba, la distancia entre ambos ya era de más de tres segundos, y “Pecco” ha cruzado la línea de meta a +6.053 del australiano, segundo, y a +11.168 de Jorge Navarro, tercero. El italiano, sin acusar la presión de liderar la prueba en ningún momento, ha dominado con mano de hierro la carrera en un trazado talismán para él, ya que en la anterior prueba, también celebrada en Albacete el pasado mes de julio, “Pecco” consiguió su primera ‘pole’ y una segunda posición espectacular.

Rins, quien ha salido a pista en la séptima vuelta, no ha podido clasificarse pero suya ha sido la mejor vuelta (1’34.745) de la carrera. El de Barcelona sigue comandando la clasificación general del Campeonato con 86 puntos. Le sigue su compañero Márquez, con 70, mientras que Bagnaia ha subido hasta la tercera posición y ya suma 63 puntos. Un dominio espectacular del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol, que es el resultado del trabajo excelente de la estructura Monlau. Una apuesta por la base del motociclismo, cuna de los futuros campeones.

Francesco Bagnaia, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador de la prueba con 28’46.244, 3º en la general con 63 puntos:


“Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el ‘warm-up’ de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria. Gracias a todo el equipo que me ha ayudado a conseguir este triunfo. Espero que no le haya sucedido nada grave a Álex Márquez y que se recupere pronto”.

Álex Rins, piloto CatalunyaCaixa Repsol, no clasificado, 1º en la general con 86 puntos:


“Hemos tenido un problema en la moto pero tengo que dar las gracias a los mecánicos y a casi todos los del paddock, porque han acudido a ayudarme. He salido cuando faltaban 10 vueltas para acabar la carrera, rodando lo máximo que he podido y he conseguido hacer la vuelta rápida. La siguiente prueba es en Valencia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Álex [Márquez] ha sufrido una caída bastante fuerte, pero espero que se recupere lo antes posible para que esté bien en Valencia y me ponga las cosas difíciles. ‘Pecco’ [Bagnaia] se ha puesto tercero en la clasificación general y es un orgullo para el equipo que estemos los tres arriba”.

previous post: María Herrera wins in Alcarràs
next post: Monlau Competición disputa la prueba de casa del CER