ES / EN
 

Positivo debut de Marc Márquez en Moto2

FUENTE: REPSOL MEDIA SERVICE

Después de una larga espera invernal, el vigente Campeón del Mundo de 125cc ha regresado finalmente a la acción hoy jueves en el circuito catarí de Losail. Marc Márquez se ha mostrado muy cómodo en su recién estrenada categoría, Moto2, marcando el segundo mejor registro en la primera de las dos sesiones libres de entrenamientos del Gran Premio de Catar, y sexto en la segunda tanda.

El piloto Repsol se ha adaptado rápidamente a las particulares exigencias del Circuito de Losail, y en pocas vueltas ya ha destacado como uno de los pilotos más veloces de la categoría intermedia. Aprovechando la experiencia de su equipo, Márquez ha podido afinar la puesta a punto de su moto para, vuelta a vuelta, progresar y rebajar sensiblemente sus tiempos. A pesar del fuerte viento que soplaba en la pista, que alcanzó los 23 km/h en la primera sesión libre, Márquez ha sido uno de los dos únicos pilotos en rodar por debajo de los 2 minutos y 3 segundos en la primera sesión. Tras 18 vueltas, el piloto Repsol ha marcado un mejor tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 805 milésimas, a 3 décimas de Stephan Bradl.

En la segunda sesión libre, el viento ha bajado su intensidad considerablemente y el agarre de la pista, tras los entrenamientos de las otras categorías, también ha mejorado. En estas condiciones, el piloto Repsol ha seguido configurando su moto, centrando su trabajo en las pruebas de neumáticos, un factor determinante en una categoría tan ajustada y competida. Marcando un ritmo muy regular con neumáticos gastados, Márquez ha concluido el día mejorando casi medio segundo su mejor registro de la primera sesión y parando el cronómetro con un tiempo de 2 minutos, 2 segundos y 348 milésimas.

Mañana tendrá lugar la tercera sesión de entrenamientos libres, y el sábado, la definitiva sesión cronometrada que configurará la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada.

Marc Márquez
2’02.348 seg, 27 vueltas, 145 km.

“Ahora ya sé lo que es un entrenamiento oficial de Moto2. Estoy un poco sorprendido ya que aquí en Catar pensaba que estaría más lejos. Estoy satisfecho, sobre todo del trabajo que el equipo está realizando, ya que su experiencia está siendo muy importante para mí. Uno de los puntos más complicados de la categoría reside en saber gestionar los neumáticos a lo largo de los entrenamientos, pero poco a poco iremos aprendiendo. Los cambios de dirección también son mucho más lentos con una Moto2, pero en general estoy satisfecho del resultado. Durante la primera tanda de entrenamientos, la pista estaba un poco resbaladiza. En general, estoy satisfecho”.


1. Yuki Takahashi (Moriwaki) 2:01.695

2. Scott Redding (Suter) 2:01.748

3. Stefan Bradl (Kalex) 2:01.800

4. Andrea Iannone (Suter) 2:01.983

5. Thomas Luthi (Suter) 2:02.143

6. Marc Márquez (Suter) 2:02.348

previous post: Semáforo verde para el Mundial de Motociclismo 2011
next post: Una caída arruina la remontada de Marc Márquez en Catar