ES / EN
 

Oliveira y Rins, quinto y décimo en el Gran Premio de Catar

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

El Team Estrella Galicia 0,0 ha protagonizado una gran actuación en su primera carrera en el Mundial de Motociclismo 2012. Miguel Oliveira y Álex Rins, que salían desde la octava y decimotercera posición respectivamente, han cerrado su primer Gran Premio de la temporada con un buen sabor de boca, con la quinta y décima posición. Después de haber realizado unos buenos entrenamientos previos a la carrera, en los que dejaron escabullir sus monturas entre las ocho más rápidas de la categoría, los pilotos abanderados de las compañías Estrella Galicia 0’0, CatalunyaCaixa y Repsol han demostrado albergar un gran potencial.

Ante una carrera nada fácil, y con la dificultad evidente, por parte del piloto Rins, de ser la primera vez que rodaba con su montura sobre el circuito de Losail, ninguno de los dos pilotos de la estructura que lidera Emilio Alzamora ha dejado de brillar bajo los focos de Losail. Tras una salida un tanto complicada, en la que la mayoría de pilotos integrantes de la categoría llegaron en un grupo muy compacto en la primera curva del circuito Catarí, ya se definieron dos grandes grupos.

Oliveira, que ya ha ganado una posición en la primera vuelta, se ha unido en este primer grupo, junto a Romano Fenati, Maverick Viñales, Sandro Cortese y Luís Salom. A su turno, el ‘rookie’ Rins, tras cometer un error en la salida, ha caído hasta la 17º posición. Pero tras el primer giro ya era 15º.

El portugués, con el cuchillo entre los dientes, ha mantenido un duelo espectacular con Cortese y Salom para la tercera plaza durante toda la carrera. Incluso, en las últimas vueltas se han añadido en la lucha Zulfahmi Khairuddin y Arthur Sissis, formando un grupo de cinco pilotos, cada uno peleando para entrar en el podio. Rins, a su vez, iba ganando posiciones giro tras giro, superando a pilotos de la talla de Héctor Faubel.

Oliveira, muy concentrado, sin cometer ni un solo error, ha llegado a ocupar la tercera posición a tan sólo cuatro vueltas para finalizar el Gran Premio. Al final, el portugués ha finalizado en 5º posición, tras superar a Sissi y Khairuddin en el último giro, y Rins ha finalizado 10º, sumando, así, sus primeros puntos en el Mundial tras un gran debut. Oliveira, con 11 puntos, ha completado el gran debut del Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, abandonan Catar y ya ponen rumbo a Jerez, que acogerá el Gran Premio de España el próximo 29 de abril.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 5º clasificado en el Gran Premio de Catar, +18.745 del primer clasificado, 5º en la general con 11 puntos:

“Estoy satisfecho. Me he sentido bien físicamente durante toda la carrera y además, hemos rodado con un buen ritmo a pesar de que no he podido aprovechar los rebufos. Ahora vienen circuitos en los que el rebufo no es tan importante y podremos sacar provecho de las curvas lentas, como en Jerez y Estoril. Continuaremos con la misma línea de trabajo, ya que terminar entre los cinco primeros en la primera prueba es un buen resultado. Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que ha realizado.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 10º clasificado en el Gran Premio de Catar, +28.733 del primer clasificado, 10º en la general con 6 puntos:

“Ha sido una carrera muy divertida. A pesar de haber realizado un error en la salida, en la que me he quedado retrasado, creo que hemos hecho un buen trabajo. Hemos tenido un buen ritmo de carrera y he luchado junto a pilotos muy experimentados, así que debo sacar una buena conclusión y encarar la próxima cita con mucha ilusión. Tenía un buen paso por curva, lo cual me permitía poder salir más rápido. Ha sido mi primera carrera en el Mundial y han sido un cúmulo de sensaciones muy positivas.”

Emilio Alzamora, Team Manager Estrella Galicia 0,0:

“Estamos en la buena línea. Quiero agradecer el gran trabajo en equipo que juntos hemos realizado y especialmente a los pilotos que han hecho una gran carrera en una categoría muy complicada. Miguel ha hecho una gran carrera, aprovechando al máximo el circuito de Losail a pesar de que la falta de potencia ha condicionado el resultado. De todas formas estamos muy contentos con la montura y seguro que en el circuito de Jerez las cosas serán diferentes. En cuanto a Álex, felicitarle ya que era su primera carrera en el Mundial y ha demostrado tener un gran ritmo y mucha determinación, estoy completamente seguro que nos dará muchas alegrías.”

.

previous post: Fin de semana complicado para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol
next post: Marc Márquez deslumbra con su pilotaje