ES / EN
 

Mugello, el nuevo reto de Marc Márquez

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez disputará este fin de semana el Gran Premio de Italia, la última de las tres citas seguidas del particular Tourmalet del Campeonato del Mundo de Motociclismo, con tres carreras consecutivas en tres semanas. Tras encadenar dos victorias, en Assen y en Sachsenring, el piloto CatalunyaCaixa Repsol llega a la siguiente cita, la novena de la temporada, en un excelente estado de forma y más líder de Moto2, con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Así pues, el Mundial aterriza en Mugello, un circuito muy especial para Márquez. Fue en el trazado italiano donde consiguió su primera victoria en el Mundial, en 125cc el 6 de junio de 2010. El piloto CatalunyaCaixa Repsol suma ahora 21 victorias. Una progresión espectacular. Si gana en Mugello, se convertirá en el piloto más laureado antes de cumplir los 20 años. Ahora está empatado a victorias con Dani Pedrosa (21) y ya superó a Valentino Rossi (17) y Jorge Lorenzo (15) en la clasificación de pilotos de menos de 20 años con más victorias.

El año pasado, el piloto CatalunyaCaixa Repsol protagonizó un gran fin de semana: récord de Moto2 en Mugello (1’53.241), pole y victoria en el Gran Premio de Italia. El de Cervera se impuso de forma soberbia, aguantando las estacadas de Stefan Bradl y Bradley Smith, consiguiendo así la victoria final.

El Gran Premio de Italia supondrá la prueba del 9, el ecuador de la temporada. El año pasada, el piloto CatalunyaCaixa Repsol llegaba a la novena prueba de la temporada a 52 puntos del líder del Campeonato. Ahora, tras cuatro victorias y siete podios en las primeras ocho pruebas de la temporada, lidera la clasificación general de Moto2 con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“Esta misma semana corremos en Italia, un circuito completamente distinto del de Sachsenring. El viernes deberemos centrarnos en buscar una buena puesta a punto, porque tiene muchos cambios de dirección y curvas muy rápidas. Puede ser muy divertido, pero conseguir una buena configuración para virajes de alta velocidad suele ser más difícil. Como siempre, intentaremos mantener la calma y poco a poco buscaremos una buena puesta a punto, para empezar con buen pie desde el viernes. Tengo un buen recuerdo de ese circuito, porque allí conseguí mi primera victoria en 125cc y el año pasado logré ganar en Moto2, pero cada año es distinto. Tenemos que intentar mantener la calma y seguir la misma línea que hasta ahora”.

previous post: Monlau Competición vuelve a brillar en el CER
next post: Sin descanso para el TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0