ES / EN
 

Monlau Competición vuelve a puntuar en Val de Vienne

Entre Limoges y Poitiers se encuentra Le Vigeant, localidad que alberga el Circuito de Valde Vienne y que este fin de semana ha sido el escenario de la tercera cita de la Supercopa Seat León francesa. Monlau Competición y sus dos pilotos, David Cebrián y Jordi Oriola, han vuelto a puntuar en este peculiar trazado donde una buena climatología ha permitido el buen desarrollo de los entrenamientos y las carreras.

Entrenamientos

Como es habitual, los entrenamientos cronometrados han sido muy reñidos. David Cebrián ha conseguido clasificarse noveno en ambas sesiones con un 1:44,157 y un1:44,030, a 0,595 y a 0,939 segundos del poleman en la sesión 1 y 2, respectivamente. El joven piloto de 16 años Jordi Oriola, por su parte, ha sido décimo tercero en la primera sesión con un 1:44,858 y duodécimo en la segunda con un registro de 1:44,393.

Carrera 1 (30’)

Como manda el reglamento, los Seat León han arrancado en formato de salida lanzada y como en otras ocasiones los pilotos de Monlau Competición rápidamente han escalado posiciones. Tras los primeros giros, Cebrián se ha situado el sexto y Oriola el noveno.

Después de las vueltas iniciales, Cebrián ha perdido un par de lugares debido a la cristalización de sus pastillas de freno –causado por las altas temperaturas- y se ha colocado octavo mientras Oriola también cedía un sitio y rodaba en décima plaza. A partirde ese momento – con una carrera un poco estirada y con pocas posibilidades para los adelantamientos- las vueltas se han ido sucediendo y si bien Cebrián ha tenido que pelear por mantener su sitio durante los últimos compases, finalmente ambos han terminado en el top ten; Cebrián octavo y Oriola décimo.

Carrera 2 (30’)

Tras el apagón de los semáforos, David Cebrián se ha situado en el grupo de cabeza ocupando la octava plaza. Jordi Oriola, con una salida más complicada, se ha colocado en el décimo tercer lugar.

Cebrián, en la segunda vuelta, ha pasado a ser séptimo y además, el piloto en cerrar el grupo delantero. Con un piloto más lento que él justo delante, el de Barcelona ha presionado vuelta tras vuelta pero con pocas posibilidades para adelantarle. Finalmente,gracias a su constancia, su predecesor ha cometido un error en la vuelta número siete y Cebrián ha pasado a ser sexto. El piloto de Monlau Competición ha intentado recortar distancias pero la igualdad reinante no le ha permitido poder escalar más posiciones y ha cruzado la línea de meta en un productivo sexto lugar.

Jordi Oriola ha seguido la misma línea que en otras ocasiones, sacando a relucir un pilotaje impropio a su edad y haciendo una lectura de la carrera muy inteligente. El barcelonés, giro a giro, ha ido mejorando y ha escalado hasta la décima posición. Durante las últimas vueltas se ha encontrado en tierra de nadie y no ha podido seguircon su progresión, con lo que ha pasado por debajo de la bandera de cuadros en una excelente décima plaza.

Los días 14 y 15 de julio en el conocido trazado de Magny-Cours se llevará a cabo lacuarta cita de la temporada de la Supercopa Seat León Francia.

previous post: Doblete del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol en Montmeló
next post: Marc Márquez defiende liderato en Assen