ES / EN
 

Monlau Competición termina las 24 Horas de Barcelona en el top ten

Seguramente es la carrera más dura del año pero, a la vez, una de las que se afronta con más ilusión de toda la temporada. Para la escuela de mecánica e ingeniería Monlau Competición, las 24 Horas de Barcelona son algo más que una carrera. Cada año, alumnos, profesores, ingenieros, coordinadores y directiva se vuelcan en esta cita con el objetivo principal de que los alumnos del centro realicen una de las prácticas reales más importantes de sus estudios; tanto por la envergadura del proyecto como por la durada del mismo. Este 2011 se ha conseguido superar las expectativas con creces concluyendo el evento con dos vehículos, luchando por la victoria en la categoría A3T y clasificándose entre los diez primeros de la general.

En esta edición, Monlau Competición ha afrontado la carrera con tres coches; dos Seat León Supercopa y un Renault Clio Cup. La mala fortuna ha impedido que el vehículo de la marca del rombo, pilotado por Javier Hernández, Pepus Alonso, Jaime Manuel Hernández y Manuel Sainz, viera la meta pero sí lo han hecho los dos turismos de la casa de Martorell.

El mejor clasificado ha sido el del dorsal número 37, al volante de Jaume Font, Francesc Fontanellas, Carlos Ezpeleta y Jordi Oriola –este último de 15 años de edad-; que ha luchado por la victoria en la categoría A3T hasta bien entrada la última hora de competición. El equipo ha llegado a liderar la categoría durante la hora trece y se ha colocado quinto en la general. A falta del último relevo, la formación dirigida por Jaime Serrano se ha situado en segunda plaza A3T y séptima de la general pero la gran competitividad de la categoría –con vehículos de mayores prestaciones- y la presencia de pilotos profesionales en ella, ha hecho que finalmente terminara en cuarto lugar y en un excelente décimo puesto de la general.

Con el dorsal 33 ha competido la formación liderada por Marc Coma dentro de la iniciativa de Motor a Fons y Televisió de Catalunya que han brindado la oportunidad de poder competir en esta mítica prueba a tres debutantes, después de una intensa selección; Aitor González, Miquel Labarias y Carles Víctor Yagüe. El equipo ha funcionado a la perfección y con el apoyo de Seat Sport, Escola de pilotatge Fast Parcmotor, Monlau Competición y la del propio Marc Coma, los noveles han realizado un gran fin de semana y han conseguido terminar la prueba en el quinto lugar de la categoría A3T y en el duodécimo puesto de la general.

Jaime Serrano, director del equipo, ha valorado muy positivamente la participación de Monlau Competición: “Ha sido un fin de semana muy exitoso para nuestros intereses. Nuestros alumnos han podido vivir en primera persona una carrera de esta envergadura y se han superado a sí mismos resolviendo todas las situaciones que se han presentado durante las 24 horas de competición. De nuestros pilotos solo podemos decir lo mismo y es que todos han estado a un gran nivel; cabe mencionar que el dorsal 37 ha cumplido su objetivo y ha funcionado a la perfección su combinación de experiencia y juventud. Hay que felicitar a todos y cada uno de los integrantes de este proyecto así como a nuestros patrocinadores por la gran labor realizada.”



previous post: Zihara Esteban suma su mejor resultado del año en Montmeló
next post: María Herrera se proclama campeona de Pre Moto3