ES / EN
 

Monlau Competición termina el curso con un test de rally

Como en la mayoría de centros de estudio, llega el verano y las clases se acaban. En Monlau Competición, escuela de mecánicos e ingenieros de competición, también sucede lo mismo aunque siempre de una manera un tanto especial y diferente. Los alumnos de último curso de mecánica de competición de automóviles se han despedido con una experiencia única para ellos. No solo han realizado un test de rallys real en una carretera –cerrada al tráfico para la ocasión- sino que además han podido subirse en el asiento del copiloto; para experimentar de primera mano las sensaciones que tienen los pilotos de rallys cuando van abordo.

La jornada se ha realizado con una temperatura media de 23ºC en un tramo de 3,3 kilómetros en las proximidades de la Seu d’Urgell (Lérida). Los encargados de ponerse al volante para el evento han sido dos experimentados pilotos de circuitos que, por primera vez, han probado la conducción de rallys; Cristian Cano y David Cebrián. El día ha transcurrido sin incidencias y el vehículo se ha comportado a la perfección durante los 132 kilómetros recorridos.

El profesor de la asignatura de rallys, Marc Riba, ha valorado muy positivamente la jornada: “El test privado que hemos organizado está a la altura de cualquier equipo de primer nivel de rallys y demuestra el interés de Monlau Competición por acercar la competición a sus alumnos, lejos de limitarse tan solo a las aulas. Los alumnos han disfrutado enormemente de la jornada y ha sido un buen cierre de curso para ellos.”

Graduación, promoción 2009-11

Y el broche final llegará este viernes 22 de julio con la celebración de la graduación. Como cada año, Monlau Competición se vestirá de gala para reconocer a sus alumnos su trabajo, su esfuerzo y su dedicación. En una jornada con alumnos, profesores, directiva, pilotos, patrocinadores y familias, la escuela barcelonesa cerrará la promoción 2009-11, la décimo segunda de motocicletas y la séptima de automóviles.

previous post: Tercera victoria consecutiva de Marc Márquez
next post: Monlau Competición gradúa a la promoción 2009/11