ES / EN
 

Monlau Competición sube al podio en Valencia

Este fin de semana se ha celebrado la primera cita de la Copa de España de Resistencia, bajo la organización de V-Line Organización, en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana. Monlau Competición llegaba a la pista levantina con el equipo más joven de toda la parrilla, haciendo honor a su papel docente y de formación de mecánicos, ingenieros y pilotos; con varios pilotos menores de edad y con pocos que superaran los veinte años.

División 4

En la categoría de vehículos de mayores prestaciones, la D4, la igualdad entre los pilotos de Monlau Competición estaba muy presente. En la primera carrera, que no estaba exenta de problemas para ninguno de los integrantes, Marqués-Merlos acababan en quinta posición, Óscar Mas lo hacía en sexta y los hermanos Cabezas lo hacían en séptima.

En la segunda, Mas demostraba su potencial para realizar una carrera sin errores y terminar en una fantástica segunda plaza. A las puertas del podio, en cuarto lugar, se clasificaban Ignacio y Jorge Cabezas; poniendo punto y final a un fin de semana de progresión constante. Marqués y Merlos no podían acabar tan arriba como deseaban al sufrir un pinchazo y debían conformarse finalmente con una décimo quinta posición; si bien demostraban que tienen nivel suficiente como para luchar por el podio.

División 2

En la nutrida D2, con más de 30 inscritos, los Renault Clio Cup, como el de los jóvenes Javier Ruiz y Rafael Sánchez, seguían mandando. Estos dos canarios se desplazaban a Cheste con ganas de acumular experiencia y seguir formándose como pilotos y realizaban un muy buen papel en este primer escenario del CER. En la primera carrera, Ruiz-Sánchez lograban cruzar por debajo de la bandera de cuadros en una excelente décimo cuarta plaza, aún y perdiendo algo de tiempo en el cambio de piloto al desconectar, sin darse cuenta, la corriente del vehículo.

En la segunda de las carreras, la pareja de Las Palmas de Gran Canaria volvía a realizar un muy buen trabajo y se clasificaba en la vigésima posición. “Cada vuelta que hacemos es importante y nos sirve para seguir aprendiendo. Ha sido un fin de semana productivo y esperamos ir mejorando progresivamente, carrera tras carrera, a lo largo del año” comentaban Ruiz-Sánchez.

Challenge Peugeot

Con 15 años de edad, Ferrán Méndez realizaba su primera carrera de turismos al volante de un Peugeot 207 Copa. Este catalán proveniente del karting daba muestras de su rápida adaptación a la categoría y, en la primera carrera, pasaba por la bandera de cuadros en una trabajada y merecida sexta plaza. En la segunda manga, Méndez volvía a realizar una carrera muy inteligente concentrándose en aprender y en acumular experiencia y, de nuevo, situaba su montura en el sexto lugar de la clasificación.

La próxima cita del CER será en el Circuito del Jarama, los días 7 y 8 de mayo.

previous post: Zihara Esteban se estrena con éxito en Cheste
next post: Monlau Competición a por la Supercopa Seat León 2011