ES / EN
 

Monlau Competición sube al podio de las 24 Horas de Barcelona en la categoría A2

 

Un año más, Monlau Competición, la escuela de mecánica e ingeniería de competición dirigida por Emilio Alzamora, ha participado en las 24 Horas de Barcelona de automovilismo. En esta edición, ha tomado parte en la clásica carrera con un Renault ClioSport III a los mandos de Pepus Alonso, Cristian Cano y los hermanos Javier y Jaime Hernández. La buena climatología del fin de semana ha permitido el buen desarrollo de la carrera aunque las altas temperaturas han sido otro rival más a batir.

Entrenamientos

Los entrenamientos en este tipo de carreras de resistencia no tienen, ni mucho menos, la importancia que tienen en otras disciplinas. Aún y así, sirven para confeccionar la parrilla de salida usando el mejor tiempo obtenido por el equipo. En el caso de Monlau Competición, el más rápido ha sido Cristian Cano con un 2:08.499 y ha pasado a ocupar el vigésimo octavo lugar de la general siendo el mejor Renault Clio y el quinto de la Clase A2; la categoría más concurrida de la carrera con 17 equipos de un total de 55.

Carrera (24 Horas)

Si bien observando los fantásticos resultados del equipo parece que todo haya sido un camino de rosas, en realidad no ha sido todo tan sencillo. Los integrantes del vehículo galo en todo momento se han mostrado muy rápidos y con un muy buen ritmo en pista. Esto, añadido a la fiabilidad y competitividad del Renault Clio Sport III, ha permitido a los pilotos españoles hacer una carrera prácticamente impecable. La rotura del radiador por el impacto de una piedra ha hecho que la escuadra perdiera siete vueltas al tener que parar para efectuar la correspondiente reparación. Lejos de venirse abajo, Alonso / Cano/ Hernández / Hernández han seguido imponiendo su ritmo y hora tras hora han ido ascendiendo en la clasificación de su clase y en la general. En los últimos compases de la carrera, cuando apenas faltaba una hora, la caja de cambios ha empezado a fallar y finalmente el vehículo se ha quedado únicamente con la cuarta velocidad. Jaime Hernández ha sido el responsable de ese último relevo y una gran actuación por su parte ha permitido finalmente poder ver la bandera de cuadros en una excelente segunda plaza de A2 y en un sorprendente undécimo lugar de la general.

Jaime Serrano, director del equipo, ha comentado que “hemos conseguido un resultado mucho más allá de nuestras expectativas y estamos muy orgullosos por ello. Aún y los problemas surgidos, tanto el vehículo, como los pilotos y el resto de personas del equipo han trabajado muy bien y gracias a ello se ha logrado subir al podio en A2 y ser undécimos de la general. Además, hemos sido la escudería íntegramente española mejor clasificada, hecho que también nos congratula.”

previous post: Marc Márquez conquista Brno
next post: Álex Márquez, campeón del CEV