ES / EN
 

Monlau Competición realiza un test de rally en Les Comes

Un año más, los alumnos de primero de mecánica de competición de automóviles han tenido la oportunidad de ver hecho realidad el trabajo de todo el curso. Los estudiantes de mecánico de competición han estado trabajando durante todo el año académico en la preparación de dos Seat Ibiza Gr. N y esta semana los han sacado de sus aulas-taller para ponerlos en acción sobre una pista de tierra.

El complejo deportivo de Les Comes, en Súria, ha sido el escenario elegido para las pruebas. En esta ocasión, tanto Emilio Alzamora como Jaime Serrano, que forman la dirección de Monlau Competición, no se han querido perder la cita y han acompañado a los alumnos de primero en la consecución de su proyecto realizando las labores de pilotaje.

El terreno compacto y rizado de Les Comes ha puesto a prueba los vehículos que con tanto esmero han estado preparando durante estos últimos meses los alumnos de Marc Ribas, el profesor titular de la asignatura. Durante toda la jornada los Seat Ibiza Gr. N han funcionado a la perfección y ha puesto de manifiesto el gran trabajo llevado a cabo por el alumnado. Estos vehículos, que partían de estricta serie, fueron transformados en Grupo N siguiendo la reglamentación actual de la FIA y cumpliendo con las exigencias de seguridad tan presentes en los vehículos de rally.

Para poner el broche final a esta exitosa jornada, los alumnos-mecánicos han tenido la oportunidad de experimentar que se siente como copiloto y han subido, uno por uno, en el asiento de la derecha. Emilio Alzamora, Jaime Serrano y también, Cristian Cano han pilotado con cada uno de los alumnos en el asiento del copiloto y la experiencia ha sido del agrado de todos los presentes.

Emilio Alzamora, director de Monlau Competición, ha valorado la jornada: “Realizar este tipo de test con vehículos en los que los alumnos han estado trabajando durante todo el año son fundamentales. Las prácticas reales son importantísimas para una buena formación como mecánico de competición y además, llenan de motivación y orgullo a todos. La jornada de hoy ha transcurrido con normalidad y hemos podido comprobar el buen trabajo realizado sobre estos vehículos. Me gustaría agradecer la inestimable colaboración de Seat Sport con este proyecto.”

previous post: HRT F1 Team cuenta con ex alumnos de Monlau Competición
next post: Visita al Museo de la Moto