ES / EN
 

Monlau Competición listo para las 24 Horas de Barcelona

Monlau Competición es un incondicional de las 24 Horas de Barcelona y siempre intenta sorprender con sus alineaciones. Esta temporada, su inscripción tiene varias sorpresas. Por un lado, el equipo alineará 3 vehículos diferentes; dos competitivos Seat León Supercopa y un Renault Clio Cup (con el apoyo de On Time). Uno de los Seat León Supercopa será el promovido por el programa Motor a Fons de Televisió de Catalunya y entre sus pilotos estará el campeón ‘dakariano’ Marc Coma; repitiendo su buena experiencia de 2009. Y la otra sorpresa será la participación de Jordi Oriola, hermano pequeño del piloto mundialista formado en Monlau Competición Pepe Oriola que actualmente compite en el WTCC y con ello batirá el record de precocidad dentro de esta clásica carrera de resistencia; debutando con tan solo 15 años, 3 meses y 3 días.

Como cada año, esta cita no es solo importante para los pilotos sino que aquí los alumnos de mecánica de Monlau Competición toman una especial relevancia. Esta competición, preparada durante meses, se convierte en uno de los exámenes más importantes del año. Los alumnos se encargan de organizar, gestionar, preparar y, en definitiva, de llevar a cabo todo lo necesario para el buen desarrollo de la carrera; siempre bajo la supervisión de los profesores del centro. La ilusión y el esfuerzo de todo el equipo se palpa, año tras año, en los boxes de la escuela de la Ciudad Condal y este año no será una excepción.

Este 2011, con la llegada de la nueva reglamentación y la numerosa presencia internacional de equipos y pilotos, el reto de terminar será aún mayor y los responsables de llevar el volante hasta el banderazo de meta serán:

Monlau Competición 1 – #47: Javier Hernández, Pepus Alonso, Jaime Manuel Hernández y Manuel Sainz.

Monlau Competición 2 – #37: Jaume Font, Francesc Fontanellas, Carlos Ezpeleta y Jordi Oriola.

Monlau Competición (TV3) – #33: Marc Coma, Aitor González, Miquel Labarias y Carles Víctor Yagüe.

El viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, los entrenamientos libres y cronometrados y los entrenamientos nocturnos. Y el sábado a las 12h. arrancará la carrera que finalizará a la misma hora del domingo.

previous post: Recital de Marc Márquez
next post: Zihara Esteban suma su mejor resultado del año en Montmeló