ES / EN
 

Monlau Competición líder del CER con Cebrián y Ezpeleta

 

Monlau Competición cuenta sus participaciones en la Copa de España de Resistencia con podios. En lo que va de temporada, la formación barcelonesa ha subido al podio en todas y cada una de las citas y este fin de semana, en Valencia, ha repetido el mismo guión. El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana ha sido el escenario de la cuarta reunión del año y la escudería dirigida por Jaime Serrano se ha presentado con tres Seat León Supercopa dentro de la limitada categoría D5, reservada para los vehículos que siguen el reglamento técnico de la Supercopa Seat León. Los pilotos responsables de pilotar han sido: el jovencísimo Jordi Oriola de 16 años de edad, Jaume Font y la pareja David Cebrián – Carlos Ezpeleta, actuales líderes del certamen.

Entrenamientos

 

Igual que en Portimao, el miembro más joven del equipo ha sido el más rápido en ambas clasificatorias. En la primera sesión, Oriola ha sido el segundo de la general y el primero de su categoría, con un tiempo de 1:47.017. Cebrián ha sido cuarto y tercero de D5 y Font se ha clasificado octavo en la global y quinto D5. En la segunda crono, Oriola ha repetido lugar con un 1:47.371, Font ha sido sexto general y tercero D5 y Ezpeleta en séptima posición ha logrado ser cuarto de D5.

Carrera 1 (48’ + 1 vuelta)

Tras la siempre complicada salida, Jordi Oriola se ha situado tercero. Desafortunadamente, en plena lucha por las posiciones de cabeza, ha sufrido un pinchazo y se ha visto obligado a abandonar prematuramente. David Cebrián, cuarto en ese momento, ha recogido su testigo y se ha situado tercero. Imponiendo un fuerte ritmo, ha llegado el cambio de piloto y siguiendo la misma línea, Ezpeleta se ha incorporado a la pista en segundo lugar –primero de D5- y lo ha defendido con uñas y dientes hasta cruzar por debajo de la bandera de cuadros y firmar este importante resultado.

 

 

Font, por su parte, ha realizado una buena salida y se ha colocado rápidamente quinto y poco después cuarto. Tras la parada obligatoria, ha vuelto a la pista en octavo puesto –quinto D5- y así ha finalizado la carrera.

Carrera 2 (48’ + 1 vuelta)

Con intención de quitarse el sabor amargo de la primera carrera, Jordi Oriola ha afrontado la segunda. A sus 16 años, Oriola se ha mantenido segundo de la general tras la arrancada y hasta el ecuador de la misma. Tras la parada, el de Barcelona ha cogido las riendas situándose en primer lugar y así ha continuado hasta cruzar la meta; poniendo de manifiesto el gran trabajo de Monlau Competición en materia de reglajes en la categoría D5 que incluso llegan a superar a los potentes vehículos D6. Ezpeleta ha protagonizado una gran salida y ha situado su Seat León vertiginosamente en el cuarto puesto. Cuando Cebrián ha cogido el relevo ha continuado el trabajo de su compañero y finalmente ha terminado tercero de la general y segundo en D5. Jaume Font, ha realizado una carrera muy similar a la primera, con un gran inicio ha rodado quinto durante los primeros compases y poco más tarde ha caído al sexto. Tras la parada, ha pasado al séptimo –quinto D5- y así ha concluido.

El 6 y 7 de octubre, en el Circuit de Catalunya, se disputará la quinta y penúltima cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia.

previous post: Marc Márquez, más líder en Moto2
next post: “Llego al Gran Premio de Aragón con mucha energía, confiado y con ganas de hacerlo bien”