ES / EN
 

Monlau Competición firma una gran actuación en Montmeló

La quinta cita de la Copa de España de Resistencia se ha celebrado en el circuito de ‘casa’ de Monlau Competición, el Circuit de Catalunya (Montmeló). Para la ocasión, la escudería barcelonesa se ha presentado con un nutrido grupo de vehículos y pilotos y cada uno de ellos ha brillado con luz propia en sus respectivas categorías. La formación de Jaime Serrano ha estado compuesta por: el jovencísimo Jordi Oriola de 16 años de edad, Jaume Font, la pareja David Cebrián – Carlos Ezpeleta –actuales líderes del certamen-, los hermanos Ignacio y Jorge Cabezas, Alex Cosin – Azor Dueñas y Josep Zapata – Ignacio Escofet.

Entrenamientos

 

Los malagueños Ignacio y Jorge Cabezas han avisado de sus intenciones desde los entrenamientos cronometrados, cuando han logrado clasificar su Seat León Supercopa en la segunda plaza de la general y como primeros de la División 5. A continuación, en el sexto, séptimo y octavo lugar, se han situado Oriola, Font y Cebrián-Ezpeleta; respectivamente. Zapata-Escofet han sido los primeros del Campeonato de Catalunya de Velocidad y Cosin-Dueñas se han colocado también primeros, estos últimos en División 2.

Carrera 1 (120’ + 1 vuelta)

1ª hora: La primera hora de carrera, con su propia puntuación, ha ido a parar a manos de los de Málaga. Los hermanos Cabezas han podido imponerse con más de 13 segundos sobre su más inmediato perseguidor y sumar así unos puntos muy valiosos. Jaume Font, demostrando una clara progresión durante la temporada, ha pasado por meta en un fantástico cuarto lugar mientras que el joven Oriola lo ha hecho en el séptimo. Cebrián y Ezpeleta han sido octavos, apenas 5 segundos tras Oriola y Cosin-Dueñas, con el Seat Ibiza FCA Competició, han sido segundos de D2. Zapata-Escofet, en el regional, también han demostrado su potencial y han conseguido la primera plaza.

 

2ª hora: Durante la segunda hora los Cabezas han continuado su andadura y si bien han tenido en sus manos poder vencer la carrera, una penalización –por culpa de un adelantamiento, con banderas amarillas, en un instante de confusión con varios vehículos en pista- les ha relegado al segundo puesto. Aun y así, un excelente resultado que les ha hecho conseguir su primer triunfo nacional al imponerse en el Trofeo Ibérico de Resistencia.

Jaume Font ha vuelto a ser cuarto absoluto y Cebrián-Ezpeleta le han seguido en el quinto lugar, sumando unos importantes puntos que les permiten seguir al frente de la tabla tanto en la clasificación Scratch como en la de su categoría D5.

 

Jordi Oriola ha sido décimo y el binomio Cosin-Dueñas ha logrado la victoria en la División 2. Zapata y Escofet, por su parte, han logrado también un excelente resultado finalizando segundos del campeonato catalán.

El 27 y 28 de octubre, en el Circuito del Jarama, se disputará la sexta y definitiva cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia donde se definirán los campeones.

previous post: Los alumnos visitan el Circuit de Catalunya
next post: María Herrera, cuarta en el Campeonato de Europa