ES / EN
 

Monlau Competición disputa la prueba de casa del CER

La quinta y penúltima cita del concurrido certamen organizado por V-Line Organización, la Copa de España de Resistencia (CER), se ha llevado a cabo este fin de semana en el trazado de Montmeló. Monlau Competición ha podido, de esta manera, competir en su prueba de “casa” y lo ha hecho, nada más y nada menos, que con siete monturas y doce pilotos.

Las formaciones alineadas han sido: Mauro Marqués – Arnau Merlos (Seat León Supercopa D4), Jaume Font – Francesc Fontanellas (Seat León Supercopa D4), Carlos Ezpeleta (Seat León Supercopa D4), Ignacio Cabezas – Jorge Cabezas (Seat León Supercopa D4), Lluis Pons – Oscar Mas (Seat León Long Race D4), Javier Ruiz – Rafael Sánchez (Renault Clio Cup D2) y Ferrán Méndez (Peugeot 207 Challenge D1).

La carrera se ha programado a 120 minutos más una vuelta y ha tenido dos clasificaciones oficiales, la de la primera hora de competición y la final.

Clase 2 – División 4 – Challenge Galfer


Los mejores clasificados tras los primeros sesenta minutos de carrera han sido los hermanos Cabezas. Jorge e Ignacio Cabezas han cruzado la línea de meta en la cuarta posición de la general y a tan solo 55 segundos del líder; siendo terceros de la Challenge Galfer.

Carlos Ezpeleta se ha clasificado duodécimo y la pareja Mas-Pons, que ha liderado la carrera durante la primera media hora, se ha visto retrasada por un problema técnico y ha terminado décimo sexta.

Font-Fontanellas y Marqués-Merlos se han retirado; ambos tras ser embestidos por otros participantes.

El final de carrera ha traído varios cambios substanciales en la tabla. Los Cabezas, si bien han reducido su distancia con el mejor clasificado a 38 segundos, han terminado sextos de la general y segundos entre los de la Galfer –certamen destinado para los vehículos con especificaciones de la Supercopa Seat León-. Ezpeleta, por su parte, compitiendo en solitario; ha demostrado tener un gran estado de forma, ha escalado varios puestos y ha logrado terminar en una excelente octava plaza. Marqués-Merlos han retomado la competición tras su abandono en la primera mitad y han acabado en la décimo quinta plaza –cuartos en la Challenge Galfer-, protagonizando una gran remontada.

Clase 1 – División 2 – Challenge Clio

El binomio Ruiz-Sánchez ha vuelto a demostrar su potencial en el Circuit de Catalunya. Durante la primera hora de carrera, los de Las Palmas de Gran Canaria se han clasificado décimos en D2 y cuartos de la Challenge Clio. Con ganas de luchar por el podio, Ruiz y Sánchez han impuesto un alto ritmo sobre la pista pero un problema técnico ha derivado al abandono en la vuelta 31; dejándoles sin clasificación en la segunda hora.

Clase 1 – División 1 – Challenge Peugeot

Una vez más, el joven piloto de Castellar del Vallès, Ferrán Méndez, ha sido capaz de rodar a ritmo de cabeza entre los vehículos de la Challenge Peugeot; donde se encuentran pilotos muy experimentados. Lamentablemente, Méndez ha tenido que realizar una parada extra al sobrecalentarse un manguito del turbo por las altas temperaturas en pista y ha perdido opciones de sumar un mejor resultado en casa. Aun y así, la joven promesa de 15 años de edad ha cruzado la meta noveno entre los Peugeot y tercero Junior, durante la primera hora y séptimo Peugeot y de nuevo tercero Junior, al término de la segunda.

La próxima cita del CER será en el Circuito de Navarra durante los días 12 y 13 de noviembre.

previous post: Primera victoria para Francesco Bagnaia
next post: Marc Márquez concluye unos positivos entrenamientos en Cheste