ES / EN
 

Monlau Competición copa los podios del CER en Alcañiz

Este fin de semana se ha celebrado el segundo encuentro de la Copa de España de Resistencia en el trazado de Motorland Aragón (Alcañiz). Bajo un sol de justicia, Monlau Competición ha disputado la cita con tres Seat León Copa encuadrados en la División 5 –categoría reservada para los vehículos con especificaciones de copa monomarca-. Los pilotos encargados de defender los colores de la escuela barcelonesa han sido Jordi Oriola, David Cebrián – Carlos Ezpeleta y Jaume Font.

Entrenamientos

En la primera sesión, el más rápido de Monlau Competición ha sido el joven Oriola. Con un crono de 2:14.914, el de Barcelona se ha colocado segundo en la general y primero de su categoría. Cebrián ha sido cuarto y tercero, respectivamente, mientras que Font se ha clasificado séptimo en la global y quinto de D5. En la segunda sesión, Oriola ha vuelto a ser el más rápido colocándose tercero de la general y primero de su división. Ezpeleta le ha secundado siendo cuarto y segundo, respectivamente, y Font ha vuelto a ser séptimo aunque, esta vez, tercero de D5.

Carrera 1 (48’ + 1 vuelta)

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, Pepe Oriola, actualmente piloto del WTCC; Jordi Oriola ha vuelto a sorprender con una conducción y una madurez al volante impropia a su edad. Oriola ha conservado su lugar tras la arrancada y de manera sólida se ha instalado en la segunda plaza. Ha mantenido su posición durante toda la carrera imponiendo un fuerte ritmo y a falta de cuatro vueltas para la conclusión, se ha situado primero para cruzar la línea de meta como ganador. El binomio Cebrián – Ezpeleta, también con un muy buen ritmo sobre la pista, ha sufrido un poco más. Unos pequeños problemas con los frenos, al entrar aire en el circuito, han retrasado a la pareja si bien ha podido terminar en una más que meritoria quinta plaza de la general y cuartos decategoría. Jaume Font ha sumado aquí uno de sus mejores resultados al realizar una carrera muy regular y terminar tercero de D5 y cuarto en la general.

Carrera 2 (48’ + 1 vuelta)


La segunda carrera ha deparado aún más éxitos, si cabe, para la formación barcelonesa. Cebrián y Ezpeleta se han resarcido de los problemas en la anterior carrera y han conseguido una fantástica victoria demostrando un rendimiento excelente sobre el asfalto, sin cometer fallo alguno. Jaume Font se ha superado a sí mismo y cruzando la meta diecisiete segundos después que sus compañeros de equipo, se ha hecho con el segundo escalón del podio en la que ha sido una carrera perfecta para él. Jordi Oriola ha continuado con su excelente progresión pero se ha visto penalizado por un elevado hándicap que no le ha permitido clasificarse más allá del cuarto lugar.

Con estos resultados, el equipo dirigido por Jaime Serrano se ha situado sólidamente al frente de la clasificación del certamen.

Del 6 al 8 de julio, en el Autódromo del Algarve (Portugal), se disputará la tercera cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia.

previous post: Miguel Oliveira, décimo en el Gran Premio de Gran Bretaña
next post: Doblete del Junior Team CatalunyaCaixa Repsol en Montmeló