ES / EN
 

Monlau Competición arranca en el CER con victoria

El Circuito de Navarra ha sido el escenario elegido por V-Line Organización para dar el pistoletazo de salida a otra temporada más de la Copa de España de Resistencia. Monlau Competición, participante habitual de este certamen, ha tomado parte del evento con cuatro vehículos Seat León Copa dentro de la División 5 –para las monturas con especificaciones de la copa monomarca-, en la Clase 1. Los pilotos responsables de estos vehículos han sido Jordi Oriola, hermano de Pepe Oriola (piloto del WTCC formado también en Monlau Competición); David Cebrián – Carlos Ezpeleta, Jorge Cabezas – Ignacio Cabezas y Jaume Font.

Carrera 1 (48’ + 1 vuelta)

En la primera de las dos carreras programadas, el binomio formado por David Cebrián y Carlos Ezpeleta ha sido el mejor clasificado del equipo barcelonés. Cebrián, que este año vuelve a competir en la Supercopa Seat León de Francia y Ezpeleta han demostrado un gran ritmo en pista y han rodado en tercera posición durante la primera parte de la carrera. Antes del cambio de piloto, han pasado al cuarto lugar y en la parte final han cedido un sitio terminando, finalmente, sextos.

Los hermanos Cabezas, por su parte, han protagonizado una carrera muy regular, defendiendo su posición de salida y escalando varios puestos en el tramo final hasta cruzar por línea de meta en una meritoria séptima plaza. Jaume Font, integrante de la categoría Amateur debido a su escasa experiencia en competición –esta ha sido su cuarta carrera-, ha remontado varios lugares durante la primera mitad y tras su paso por boxes, se ha limitado a conservar su puesto en pista y con una conducción muy regular se ha clasificado en la undécima plaza general.Mala fortuna para Jordi Oriola en esta primera carrera ya que, aun y rodar con un ritmo muy bueno, un golpe con un rival le ha apeado de la pista mientras rodaba séptimo.

Carrera 2 (48’ + 1 vuelta)

El buen trabajo del equipo con unos setups muy diferenciados de primera hora de la mañana a mediodía, ha permitido recoger sus frutos en la segunda carrera del fin de semana. Jordi Oriola, con tan solo 15 años, ha logrado subir a lo más alto del podio, por delante de otros vehículos más potentes de la División 6 y con un ritmo en pista espectacular e impropio de su edad. Además, el catalán no se ha encontrado solo en el podio ya que la pareja Cebrián – Ezpeleta, con una carrera muy inteligente y de constante remontada, ha podido terminar en el tercer cajón junto a su compañero.Los hermanos Cabezas han sufrido más de la cuenta con un trompo a las primeras de cambio, debido a un toque por parte de otro participante. Lejos de venirse abajo, los pilotos malagueños han protagonizado una carrera espectacular y han remontando desde el último lugar hasta una fantástica quinta plaza final.Por último, Jaume Font, debutante en el Circuito de Navarra, ha vuelto a demostrar su rápida adaptación y en una carrera muy disputada ha cruzado la meta en séptimo lugar. Sin embargo, una penalización le ha relegado hasta la décima plaza.

Los días 16 y 17 de junio, en Motorland Aragón (Alcañiz), se disputará la segunda cita de la temporada de la Copa de España de Resistencia.

previous post: El nuevo reto de Marc Márquez
next post: Fin de semana complicado para el Junior Team CatalunyaCaixa Repsol