ES / EN
 

Monlau Competición a por la Supercopa Seat León 2011

El centro docente de Barcelona, Monlau Competición, es un participante fiel de la Supercopa Seat León desde 2006 y este año, aún y con importantes cambios de reglamentación, no va a ser menos. Para ello, contará con su equipo habitual de técnicos que recibirá alguna que otra incorporación con el fin de luchar por las plazas de honor. A los mandos de los flamantes Seat León estarán los jóvenes David Cebrián y Carlos Ezpeleta, un tándem con el que Monlau Competición espera llegar lejos.

LOS PILOTOS

David Cebrián ya es un conocido de los meetings organizados por GT Sport. Este barcelonés de 19 años ha sido uno de los animadores de la Copa Peugeot 207 los últimos años; siendo vencedor en dos ocasiones del apartado júnior. Cebrián, además, conoce bien el Seat León ya que participó con uno en la Copa de España de Resistencia el 2008, el año pasado también tomó parte en la cita valenciana de la Eurocup Seat León y además ha disputado con él las 24 Horas de Barcelona, los 500 Kms. de Alcañiz y las 12 Horas de Hungría; en esta última llevándose la victoria en la categoría de turismos. Con todo ello, David Cebrián llega al certamen con un solo objetivo: luchar por el título.

Carlos Ezpeleta jugará otro papel dentro de las filas dirigidas por Jaime Serrano. Este joven, también de 19 años, proviene del karting donde empezó a formarse pero jamás ha llegado a competir. Ezpeleta llega a Monlau Competición con el objetivo de seguir formándose como piloto; faceta en la que la escudería de la ciudad condal tiene una amplia experiencia. Ezpeleta podrá aprovechar al máximo el conocimiento de Monlau Competición dentro del certamen y, a la vez, contrastar sus impresiones con Cebrián y el nuevo instructor del equipo Cristian Cano.

EL EQUIPO

Monlau Competición estará más reforzado que nunca en busca de garantías de éxito. A la cabeza, Jaime Serrano, subdirector de la escuela y director del departamento de competición de automovislismo. David Simón, continúa al frente como director técnico; igual que en las últimas cinco temporadas. Marc Riba será jefe técnico y Chus Pérez jefe de mecánicos, este último con experiencia en el mundial de turismos. Gorka Navarte, ex alumno desde hace tres promociones y hoy mecánico profesional, será el responsable mecánico apoyándose en Alberto Castaño, ex alumno de hace dos promociones y que tendrá el cargo de primer mecánico. Cristian Cano es el instructor de pilotaje y Jordi González el responsable de logística.

Monlau Competición es un referente a nivel de competición pero también a nivel de formación. El ejemplo más claro fue el pasado año en el que el equipo de Barcelona compitió en la Eurocup Seat León consiguiendo grandes éxitos, en particular las victorias en Brands Hatch y Cheste con un jovencísimo Pepe Oriola. Oriola debutó en el certamen con 15 años de edad y se convirtió en el piloto más joven de la historia en subir a un podio; actualmente se encuentra disputando el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC).

LA COMPETICIÓN

La temporada será intensa entre carreras y jornadas de pruebas. Este 2011 la Supercopa Seat León visitará en dos ocasiones Portugal (Algarve y Estoril) y también acudirá a los más que conocidos Jarama, Albacete y Jerez, este último cerrando el año. El Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana dará el pistoletazo de salida el 17 de abril y la sorpresa es que esta temporada la Supercopa no pisará el Circuit de Catalunya.

También habrá un cambio en el formato del fin de semana, este 2011 los meetings estarán compuestos por dos sesiones de entrenamientos libres de 40/50 minutos, dos de cronometrados de 20 minutos y dos carreras de 12 vueltas (o un máximo de 30 minutos). Otro de los cambios importantes en cuanto a la filosofía del campeonato será la imposibilidad de participar en caso de haber vencido en alguna de las últimas cinco ediciones de la Supercopa; otorgando más protagonismo a los debutantes, en detrimento de los pilotos que habitualmente copaban el podio. Todo ello debido, en parte, al cambio de organizador que pasa a ser GT Sport.

EL CALENDARIO

Supercopa Seat León 2011

• 17 de abril Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana
• 29 de mayo Circuito del Jarama (Madrid)
• 19 de junio Circuito de Albacete
• 17 de julio Autódromo de Estoril (Portugal)
• 18 de septiembre Autódromo do Algarve (Portugal)
• 16 de octubre Circuito de Jerez

previous post: Monlau Competición sube al podio en Valencia
next post: Repsol presenta en Puertollano sus bazas deportivas para 2011