ES / EN
 

Módulos de ingeniería de motos

 

La apuesta de Monlau Competición por la formación, no solo de mecánicos de competición, sino también por la de ingenieros sigue firme y fuerte. Igual que cualquier deportista profesional o piloto de carreras, un ingeniero también debe continuar con su formación y evolucionar hacia aquellos campos que le resulten más interesantes. Siguiendo con esta línea, la escuela de la Ciudad Condal en breve cerrará las matriculaciones de sus dos módulos de moto.

Adquisición de datos. Del 26 al 29 de noviembre. Total 16 horas. Repartido en cuatro sesiones diferentes, durante la última semana de noviembre; este módulo tratará todo lo relacionado con la adquisición de datos de motos de Gran Premio, proporcionando una comprensión de las tecnologías clave.

Suspensiones de GP. Del 3 al 6 de diciembre. Total 16 horas. Repartido de igual manera en cuatro sesiones lectivas, durante la primera semana de diciembre; este módulo transmitirá a sus asistentes todos los conocimientos necesarios para poder especializarse en suspensiones de motos de Gran Premio.

Xavier Palacin, en adquisición de datos y Santi Hernández, en suspensiones de GP, serán los responsables de impartir los módulos. Ambos, con una dilatada y contrastada experiencia en el mundo de la competición, actualmente forman parte del Team CX Repsol, como directores técnicos, en sus estructuras en el Campeonato de España de Velocidad y el Campeonato del Mundo de Moto2, respectivamente.

En diseño técnico, Monlau Competición también cuenta con los módulos Catia V5 y Pro Engineer, de 60 horas y repartidos en 24 sesiones. En el apartado de módulos de informática, 16 sesiones y un total de 40 horas conforman los dos módulos de Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

Estos módulos van dirigidos a estudiantes de Ingeniería Técnica o Superior, técnicos en mecánica de competición, estudiantes de FP de Grado Superior en Automoción, Ingenieros titulados o profesionales con experiencia que deseen dedicarse al mundo del motociclismo de alta competición. Y para garantizar una excelente calidad docente, las plazas de todos ellos están limitadas.

Máster en ingeniería de competición Para aquellos que quieran profundizar, todavía más, en los diferentes campos y especializaciones que abarca la ingeniería de competición, la escuela dirigida por Emilio Alzamora también ofrece un máster. En febrero de 2013 arrancará la 4ª edición del Máster en ingeniería y fruto del éxito en las pasadas ediciones, un 80% de las plazas ya se encuentran cubiertas.

Para información más detallada sobre el máster y los módulos: http://www.monlau-competicion.com/cursos/

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 empieza la gira asiática
next post: Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de Japón