ES / EN
 

Miguel Oliveira, segundo mejor tiempo en Assen

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 han completado con buena nota la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda que a lo largo de estos días se celebra en “La Catedral” del motociclismo mundial. Miguel Oliveira ha conseguido el segundo mejor tiempo (1’45.049, a 0.737 segundos de Maverick Viñales, primero) en la clasificación combinada, mientras que su compañero de equipo, Álex Rins (1’45.716, +1.404), ha sido noveno.

Ambos pilotos, con un buen inicio de temporada a sus espaldas, a pesar de que los resultados en carrera no les hayan sonreído como realmente merecían, han abierto la sesión matinal con cautela y buscando diferentes configuraciones válidas para seguir con la línea de trabajo correcta. Oliveira y Rins han tomado las medidas al trazado holandés, a pesar de tratarse de la primera toma de contacto para el joven Rins, que llega a Assen parcialmente recuperado de las fracturas sufridas durante la celebración del Gran Premio de Inglaterra hace tan solo dos semanas. Los dos pilotos, patrocinados por Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, han sido 16º y 18º tras parar el cronómetro en 1’46.813 (+1.358 de Sandro Cortese, líder de la sesión matinal) y 1’46.882 (+1.427), respectivamente.

Por la tarde, los dos pilotos han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en la primera sesión y en las primeras cinco vueltas ya formaban parte de los pilotos de la cabeza de la clasificación. Ambos se han mostrado más cómodos y han rodado a un fuerte ritmo y constante. Tras completar 19 vueltas, Oliveira ha conseguido el segundo mejor registro de la sesión y de la jornada en su penúltimo giro. A su turno, Rins ha sido noveno, tras completar otras 19 vueltas.
Buenas referencias para afrontar mañana la tercera sesión de entrenamientos libres (9,15 horas) y más tarde la sesión clasificatoria (13,00h).

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 2º clasificado, tiempo: 1’45.049, 35 vueltas:

“Por la mañana no hemos iniciado los entrenamientos demasiado bien, ya que no me encontraba a gusto con la puesta a punto de la moto. Pero por la tarde hemos cambiado la línea de trabajo y enseguida hemos notado el cambio. Creo que ha sido un buen resultado para ser el primer día. Hemos conseguido un buen equilibrio en la moto, aunque aún nos queda mejorar en algunos aspectos, concretamente en el tercer parcial. De todas maneras debemos seguir progresando en cada entrenamiento, para poder preparar la carrera con garantías.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, 9º clasificado, tiempo: 1’45.716, 37 vueltas:

“Es la primera vez que corremos aquí en el circuito de Assen y creo que ha sido un día bastante positivo. Nos hemos adaptado bastante rápido a la pista, aunque sí es verdad que aún nos quedan cosas por mejorar de cara a la jornada de mañana. Estamos trabajando con la puesta a punto de la moto y sabemos que nos queda margen de mejora en la parte rápida del trazado. Aquí es donde podemos recortar algunas décimas de cara a los próximos entrenamientos.”

previous post: Conferencia de suspensiones por Nadaltech
next post: Marc Márquez, cuarto en su primer día en Assen