ES / EN
 

Miguel Oliveira empieza mandando en MotorLand Aragón

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

 

Miguel Oliveira ha sido el piloto más rápido de la competida categoría de Moto3 en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón. Bajo la intensa lluvia por la tarde y sobre el asfalto mojado por la mañana, el piloto portugués del Team Estrella Galicia 0,0 ha marcado el mejor tiempo en ambas sesiones, empezando así de forma más que positiva la 14ª cita de la temporada, la 13ª para Moto3. Su compañero de equipo, Álex Rins, ha conseguido el octavo mejor registro (2’14.152; +2.737 de Oliveira) en la clasificación combinada y Álex Márquez ha sido 11º (2’14.802, +3.387).

Los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol han empezado la jornada rodando sobre mojado debido a la lluvia que ha caído en el trazado aragonés durante la noche. Pero desde el inicio, Oliveira y Rins se han mostrado muy cómodos. Álex ha llegado a marcar el mejor tiempo en los primeros minutos y después ha sido Oliveira quien se ha hecho con el mejor tiempo, dominando con autoridad el resto de la sesión y mejorando sus propios registros de forma progresiva hasta conseguir el 2’11.415, mejor tiempo de la primera jornada. Rins, a su vez, ha ocupado siempre las posiciones delanteras y cuando era octavo y afrontaba la recta final de la sesión, una caída en la curva 7, sin consecuencias, provocada por una mancha de aceite sobre el asfalto ha truncado sus aspiraciones.

Oliveira también se ha ido al suelo, también sin consecuencias, sumándose a la ristra de pilotos que se han caído por culpa de la mancha de aceite. Por este motivo, han mostrado la bandera roja a falta de cuatro minutos y 29 segundos de finalizar la sesión. Después de intentar limpiar la pista, Dirección de Carrera ha dado por concluida la sesión. A su turno, Márquez, que también ha sido primero en los primeros minutos de la sesión y ha rodado gran parte de la sesión entre los diez mejores clasificados, ha finalizado 11º.

En la segunda sesión, bajo una intensa lluvia, Oliveira ha seguido dominando con mano de hierro la primera jornada de entrenamientos libres. Tras completar 14 vueltas, el portugués ha conseguido de nuevo el mejor tiempo (2’16.726) de la sesión. Mientras que Rins ha vuelto a iniciar la sesión con buenas sensaciones. Con prudencia, el joven Rins ha completado el segundo entrenamiento libre, en el que ha sido 22º (2’19.620, +2.894) tras completar 12 vueltas. Márquez, que ha vuelto a ocupar el primer puesto en la tabla de tiempos en los primeros minutos, ha sido 15º (2’18.812, +2.086) tras realizar 15 vueltas.
Tras esta positiva primera jornada en MotorLand Aragón, los pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol continuarán con su buena dinámica en la tercera sesión de entrenamientos libres (9.15 hora peninsular española) y en la sesión clasificatoria (13.00 hora peninsular española).

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 1º clasificado, tiempo: 2’11.415, 27 vueltas:

“Ha ido mucho mejor de lo que pensaba, ya que desde el inicio obtuvimos buenas sensaciones. Las condiciones con las que hemos tenido que rodar aquí en Motorland no han sido las deseadas, pero podemos estar contentos del resultado del primer día. Por la mañana hemos planteado los entrenamientos con calma y hemos realizado la primera toma de contacto de forma muy positiva. Por la tarde nos hemos encontrado con mucha más agua en la pista y evidentemente había menos agarre, pero hemos podido mantener el ritmo de la mañana. Aun nos quedan algunos aspectos técnicos por pulir, aunque espero que durante la jornada de mañana podamos solventarlos. Quizás no seremos más rápidos pero sí que podré rodar más tranquilo encima de la moto. Mañana tenemos mucho trabajo por delante.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 8º clasificado, tiempo: 2’14.152, 25 vueltas:

“En la primera sesión creo que hemos realizado un buen trabajo. Hemos salido con calma y poco a poco hemos alcanzado un buen ritmo, que al final, nos ha permitido ser octavos. Por la tarde, hemos iniciado la sesión de forma positiva aunque después de entrar al box no pude seguir con las mismas sensaciones. Mañana intentaré retomar el ritmo y seguir con el mismo plan de trabajo que teníamos previsto para hoy.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 11º clasificado, tiempo: 2’14.802, 28 vueltas:

“El primer día en MotorLand ha sido un poco complicado ya que las condiciones no nos han acompañado. En la primera sesión hemos tenido buen “feeling” con la moto con lo cual nos ha permitido encarar la sesión de la tarde con confianza. Después de la primera parada al box hemos tenido algunos problemas que no nos han permitido rematar el trabajo aunque mañana espero que podamos mejorar, y si es sobre un trazado seco, mucho mejor.”

previous post: Monlau Competición empresa adherida al Col•legi d’Enginyers Industrials de Catalunya
next post: Gran papel del Team Estrella Galicia 0,0 en MotorLand Aragón