ES / EN
 

Miguel Oliveira, cuarto el primer día

FUENTE: TEAM ESTRELLA GALICIA 0.0

El Team Estrella Galicia 0,0 sigue avanzando. Miguel Oliveira, Álex Rins y Álex Márquez han realizado sus primeros pasos en el Circuit de Catalunya con la disputa de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Catalunya. El portugués ha concluido en la cuarta plaza (1’53.584, +0.960 de Louis Rossi, primer clasificado) en la tabla de tiempos tras completar 33 vueltas entre las dos sesiones. Con las mismas vueltas, sus compañeros de equipos, Rins y Márquez, que disputa su tercer Gran Premio como ‘wild card’, han finalizado 17º (1’54.518, +1.894) y 18º (1’54.745, +2.121), respectivamente.

En la primera sesión, las altas temperaturas (33ºC en el asfalto) han dado la bienvenida a los jóvenes pilotos, dejando atrás el lluvioso Gran Premio de Francia. Con más confianza, Oliveira, Rins y Márquez han rodado a un buen nivel desde primera hora de la mañana, mejorando sus registros vuelta tras vuelta. Hasta que en la recta final de la sesión, los tres pilotos han conseguido sus mejores tiempos. Oliveira ha finalizado en segunda posición, con un registro de 1’53.634 (+0.466 de Maverick Viñales, primer clasificado de la primera sesión), tras completar 16 vueltas. Los mismos giros que sus compañeros, Rins y Márquez, que han finalizado en 9º (1’54.518, +1.350) y 11º posición (1’54.852, +1.684), respectivamente.

Por la tarde, ya con 55ºC en el asfalto, los pilotos han continuado con su progresión, sumando valiosos kilómetros y sensaciones de cara a la carrera del próximo domingo. Oliveira, como ya es habitual, ha vuelto a completar un gran entrenamiento, mejorando su registro de la mañana y concluyendo en 4º posición. Márquez también ha mejorado su mejor tiempo de la primera sesión, finalizando 18º, mientras que Rins, que no se encontró del todo cómodo, terminó en 17º posición. Mañana, los tres pilotos Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa y Repsol, continuarán con su trabajo en la tercera sesión de entrenamientos libres (9,15 horas) para llegar a la sesión clasificatoria (13,00h) con la mejor puesta a punto.

Miguel Oliveira, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 4º clasificado, tiempo: 1’53.584, 33 vueltas:

“Las primeras sensaciones son buenas aunque aún estamos un poco lejos de los tres primeros pilotos, nuestro objetivo. Analizaremos diferentes detalles de la moto para ver dónde podemos mejorar esas décimas que nos separan de los primeros y por mi parte también analizaré de qué forma puedo hacer correr más la moto. De todas formas estoy bastante contento y mañana tenemos mucho trabajo por delante. No tenemos ningún tipo de presión así que nos vamos a centrar en mejorar el tren trasero de la moto, ya que no me siento con mucha confianza en ese aspecto. La calificación es importante pero, aquí en el Circuit de Catalunya, lo importante reside en tener un buen ritmo y realizar una buena salida.”

Álex Rins, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 17º clasificado, tiempo: 1’54.518, 33 vueltas:

“Día complicado. No ha sido un día demasiado positivo para nosotros, nos ha costado mucho encontrar el sitio aunque sí es verdad que aún nos queda mucho por hacer de cara a los entrenamientos de mañana. No me he encontrado cómodo en ningún momento de la sesión y eso no ha sido por ningún problema técnico sino que la culpa ha sido toda mía. El objetivo de cara a mañana es muy claro: mejorar la actuación del día de hoy. En la mitad de la tanda hemos probado una goma que no nos gustó demasiado y entonces ha sido muy complicado volver al mismo ritmo mostrado durante la sesión matinal.”

Álex Márquez, piloto Estrella Galicia 0,0, CatalunyaCaixa, Repsol, 18º clasificado, tiempo: 1’54.745, 33 vueltas:

“Por la mañana estaba más contento pero poco a poco hemos ido mejorando la moto. Los neumáticos serán un factor clave a tener en cuenta aquí en el Circuit de Catalunya. Otro aspecto a tener en cuenta es cómo reaccionará mi hombro en esas condiciones ya que espero que mañana podamos estar al cien por cien. Debemos seguir avanzando cada día y mejorar los tiempos del día anterior. Nuestro objetivo no es otro que el de sumar kilómetros y experiencia en el Mundial.”

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 juega en casa
next post: Primer podio para Miguel Oliveira