ES / EN
 

Marc Márquez vuelve con fuerza

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha completado el primer día de entrenamientos IRTA oficiales que se celebran estos días en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera. Antesala del comienzo de temporada, los test, cierran una pretemporada complicada para el de Cervera, sin embargo, el asfalto del circuito jerezano ha sido testigo de la gran actuación llevada a cabo por el de Cervera.

Tras el parón obligado y a pesar de no haber realizado gran parte de la pretemporada, Marc Márquez ha completado el primer día, de los tres programados, a los mandos de la Suter. Su objetivo principal residía en familiarizarse de nuevo con las sensaciones a los mandos de la Suter y retomar el ritmo en uno de sus circuitos talismanes. 54 vueltas y un tiempo de 1’43.080 han dejado claro que el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha vuelto lleno de energía y con una determinación digna de ser estudiada.

Los inicios de la jornada, vieron a un Márquez cauto y con las directrices muy claras. Sumar kilómetros y evolucionar progresivamente, para poder acercarse al nivel del resto de los pilotos, los cuales llevan toda la pretemporada por delante, era su reto. Al final de la misma, sus resultados han demostrado que cualquier pronóstico se hubiera quedado corto ya que el piloto CatalunyaCaixa Repsol se ha adaptado rápidamente a su anhelada Suter y firmó el quinto mejor tiempo de la jornada, a sólo 0’453 segundos del primer clasificado, el suizo Thomas Luthi (Suter).

A pesar del buen resultado conseguido a lo largo del primer día de entrenamientos el piloto CX Repsol espera poder seguir mejorando a lo largo de los dos próximos días.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 54 vueltas, 1’43.080:

“Estaba muy ilusionado de poder realizar un entrenamiento junto a los demás pilotos. Tras la prueba que realizamos en Albacete, en la que pudimos confirmar que la vista estaba bien, hoy era la primera vez que me subía a la Suter. Hoy era un día para volver a coger sensaciones en un circuito rápido. Al principio me ha costado un poquito ya que los otros pilotos aun están un paso por delante nuestro pero hacia al final del entreno me he sentido mucho más a gusto con la moto. Ha sido un paso lógico tras haber perdido gran parte de la pretemporada y ahora nos toca realizar un mayor trabajo. Afortunadamente la moto no ha cambiado mucho desde los últimos Grandes Premios de la temporada pasada y a pesar de que siempre hay cosas nuevas para probar puedo terminar satisfecho del primer día de entrenamientos.”

previous post: Puesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 continúa mejorando