ES / EN
 

Marc Márquez vuelve a jugar en casa

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

Marc Márquez volverá a correr en casa. El piloto CatalunyaCaixa Repsol disputará este fin de semana el Gran Premio de Aragón, la 14ª cita de la temporada, la 13ª para las categorías de Moto2 y Moto3. El líder del Mundial, con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, suma siete victorias –las mismas que consiguió el año pasado pero con 48 puntos más de los que tenía a estas alturas de la temporada- y encadena tres triunfos consecutivos. El de CatalunyaCaixa Repsol buscará en MotorLand Aragón, uno de sus circuitos mundialistas favoritos, realizar otro buen fin de semana, esta vez con el valor añadido de volver a competir ante toda la afición.

El año pasado, el de Cervera consiguió la victoria en otra carrera electrizante, con hasta cinco líderes diferentes durante la prueba. Tras otro gran duelo con Andrea Iannone, el piloto CatalunyaCaixa Repsol consiguió superarle después de completar un magistral final de carrera. Además, Márquez también marcó el récord del circuito (1’53.956) y la vuelta más rápida en el trazado aragonés (1’53.296) en la categoría intermedia.

Clasificación general:

1. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) con 238 puntos
2. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) con 185 puntos
3. Andrea Iannone (Speed Master) con 165 puntos

Información del circuito:

Longitud: 5.078 m.
Ancho: 15m
Curvas a izquierda: 10
Curvas a derecha: 7
Recta más larga: 968 m.
Construido: 2009

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“MotorLand Aragón es un circuito que el año pasado se me dio bastante bien y donde me encontré muy cómodo. Esperemos que en esta ocasión sea igual. A ver si podemos mantener la calma y realizar un buen fin de semana delante de todos los aficionados. Este trazado tiene una primera parte muy técnica. Es una subida complicada, aunque la última parte también es difícil. Es un circuito donde se necesita tener bastante buen paso por curva. Al ser un circuito tan próximo a Lleida, seguro que vendrán todos los míos, así que daré lo máximo para conseguir el mejor resultado posible”.

previous post: “Llego al Gran Premio de Aragón con mucha energía, confiado y con ganas de hacerlo bien”
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 corre en casa