ES / EN
 

Marc Márquez vuelve a citarse con la historia

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Marc Márquez ha vuelto a entrar en los libros de historia del motociclismo. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha conseguido hoy un tercer lugar memorable, su noveno podio consecutivo (el 11º en Moto2; el 25º en su carrera deportiva) tras realizar una remontada histórica. El de Cervera, tras la sanción del viernes de Dirección de Carrera, salía hoy último, en el puesto 38º. Y después de 25 giros, Márquez subía al podio del Gran Premio de Australia. Nada es imposible cuando la ilusión marca el camino, y menos para Márquez, capaz de remontar 35 posiciones, con todo el cuerpo aún magullado y con un entrenamiento menos que todos sus adversarios. El de Cervera se despide de Phillip Island con 251 puntos, a tres de Stefan Bradl, nuevo líder del Mundial y segundo clasificado en Australia, por detr&aacut e;s de Alex de Angelis.

En cualquier deporte, quien no gana, no cree. Y el Campeón del Mundo de 125cc tiene una fortaleza mental que asusta. Tras un fin de semana muy complicado, hoy por la mañana ya ha conseguido marcar el mejor tiempo en el ‘Warm-Up’ (1’34.854), y en la carrera, ha convertido su intensidad en atropello. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha realizado una salida magistral, de otro planeta, recuperando 16 posiciones en cuatro curvas, y en la primera vuelta ya era 16º. Cuatro giros más tarde, ya había conseguido la novena posición y vuelta tras vuelta ha ido acortando distancias con el grupo delantero. Hasta que en el giro 16, Márquez ha alcanzado la tercera posición, un podio con sabor a gloria que ha tenido que defender con el cuchillo entre los dientes ante las embestidas de Claudio Corti en las últimas vueltas. Pero el piloto Catalunya Caixa Repsol lo ha conseguido, otra vez, entre los aplausos de todo el Pit Lane, boquiabierto ante la nueva exhibición del joven piloto de 18 años.

Márquez y su equipo retomarán la actividad la próxima semana con el Gran Premio de Malasia.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 3º clasificado Gran Premio de Australia, +6.362 del primer clasificado:

“La verdad es que ha sido una carrera muy dura, la más difícil del año. Con el fuerte viento que hacía se ha hecho todavía más complicado y a medida que se acercaba la hora de la carrera, reconozco que me he ido poniendo un poco más nervioso, porque arrancando el último se planteaba una carrera difícil. He tenido la suerte de hacer una gran salida que creo que era lo más importante. Con el equipo nos habíamos planteado el objetivo de sumar puntos pero al final, lograr la tercera posición es algo que hubiese firmado antes de salir, porque saliendo último, perder sólo 4 puntos respecto a Bradl es para estar muy contentos. Quiero agradecer el trabajo que ha hecho el equipo durante el fin de semana, porque han montado dos motos y han trabajado muchísimo, term inando de madrugada, así que este podio va para todos ellos”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Marc nos ha dejado a todos sin palabras. Es difícil de explicar lo que hemos vivido aquí, creo que no hay demasiados pilotos capaces de hacer lo que Marc ha hecho hoy. Salir desde la última posición en un circuito complicado como es el de Phillip Island está al alcance de muy pocos pilotos. Al margen del resultado, creo que la clave de Marc ha estado en la salida y en los dos primeros parciales, que los ha gestionado con una perfección impecable. Quiero agradecer a todo el equipo, y a Hugo, su telemétrico, quién tuvo que seguir la carrera desde el hospital. También quiero agradecer enormemente el esfuerzo que Suter ha realizado para que pudiéramos disfrutar de la remontada que Marc nos ha regalado a todos”.

previous post: Monlau Competición recibe de nuevo a Julián Piedrafita
next post: Visita de Carles Esteve – SHERCO