ES / EN
 

Marc Márquez vuela en Indianápolis

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Respsol Marc Márquez ha conseguido hoy en Indianápolis su quinto triunfo en Moto2 –el 15º de su carrera deportiva- tras completar otro fin de semana perfecto después de que ayer se hiciese con la ‘pole’. El de Cervera ha firmado un triunfo magistral en el Gran Premio de Indianápolis, tras completar una carrera que ha dominado el cómo y el cuándo en todo momento.

Tras una salida inteligente, en la que Bradley Smith y Simone Corsi le han pasado, Márquez ha protagonizado un inicio de carrera prudente, calentando gomas. Pero a la siguiente vuelta ya era segundo, y en el séptimo giro ya ha avanzado a Corsi. Ahí ha empezado el dominio dictatorial del piloto CatalunyaCaixa Repsol. Como un martillo pilón, ocho vueltas más tarde, ya aventajaba con más de cinco segundos al segundo clasificado, Tito Rabat. La diferencia ha llegado a ser de más de seis segundos y medio, en este caso con Pol Espargaró, a cinco vueltas del final. Márquez se ha limitado a gestionar esta diferencia, cruzando solo la línea de meta, por delante de Espargaró y Rabat, entre las felicitaciones de todo su equipo. Y es que se trata de un nuevo triunfo coral, de todo un equipo que ya acumula cinco triunfos y siete podios e n su primera temporada en Moto2.

Con esta victoria, Márquez sigue segundo en la general con 165 puntos, a 28 del líder, Stefan Bradl, después de recortar 15 puntos al alemán. Sin tiempo para descansar, el piloto CatalunyaCaixa Repsol volverá a la acción el próximo fin de semana con el Gran Premio de San Marino.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, Ganador del Gran Premio de Indianápolis 2011, 45’50.601, 2º en la clasificación general con 165 puntos:

“Estoy muy contento por esta victoria porque ha sido un fin de semana muy difícil. El asfalto patinaba mucho y las condiciones de la pista iban cambiando, pero creo que a lo largo de los entrenamientos hemos ido a mejor. Al principio de la carrera he sabido mantener la paciencia, en las primeras vueltas detrás de Corsi, para después tirar y abrir hueco. Hemos conseguido una distancia importante respecto al segundo clasificado, que he podido gestionar bastante bien, porque sabía que los neumáticos bajarían bastante y la ventaja me serviría. Estoy contentísimo por este nuevo triunfo, y ahora ya podemos pensar en Misano”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Marc ha realizado una gran actuación. A pesar de salir desde la pole no era una carrera nada fácil y, en todo momento, ha sabido leer perfectamente toda la carrera con lo cual, debo felicitarle una vez más. Hemos recortado más puntos en la general pero lo más importante ha sido la consistencia que Marc ha demostrado tener a lo largo de todo el fin de semana. Ahora encaramos la próxima carrera de Misano con mucha ilusión y con ganas de continuar haciéndolo bien. Felicidades a todo el equipo”.

previous post: Marc Márquez consigue un segundo puesto magistral
next post: Marc Márquez se adjudica una gran victoria y se acerca aún más al líder