ES / EN
 

Marc Márquez: “Todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba”

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha concluido los tres días de entrenamientos IRTA oficiales celebrados en el circuito andaluz de Jerez. Los test, ponen punto y final a una pretemporada un tanto atípica para el piloto CX Repsol y encaran al piloto hacia la primera prueba de la temporada que se celebrará sobre el asfalto qatarí de Losail el próximo fin de semana del 8 de abril. Con un buen sabor de boca, a pesar haberse perdido gran parte de la pretemporada, lo cual le ha impedido poder sumar la misma cantidad de kilómetros que el resto de los pilotos de su categoría, el piloto CatalunyaCaixa Repsol se dirige hacia Cervera donde esperará impaciente la llegada de su primer reto de la temporada: Qatar.

El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha seguido sumando kilómetros a bordo de su Suter, con la que probó diferentes especificaciones técnicas. Aprovechando la calurosa jornada en Jerez, el de Cervera empezó muy temprano su trabajo. En la sesión matinal completó 35 vueltas, marcando un mejor registro de 1’42.430, mejorando el conseguido el día anterior y volviendo a rodar por debajo de la ‘pole’ del último Gran Premio de España (Stefan Bradl, 1’42.706). Por la tarde, el piloto CatalunyaCaixa Repsol realizó otras 18 vueltas más, siguiendo el plan de entrenamientos estipulado.

En total, Marc completó un total de 53 vueltas durante la jornada, finalizando en quinta posición en la tabla de tiempos, al igual que en la clasificación combinada de los tres días de test, a 0’447 de Claudio Corti, piloto que marcó el mejor tiempo de estos entrenamientos. La valoración global, tras completar un total de 160 vueltas (707,7 kilómetros), ha sido muy positiva para el piloto CX Repsol, quien se ha adaptado rápidamente a la moto y, de nuevo, ha demostrado a todo el mundo el gran potencial que el piloto esconde.

Así pues, Marc Márquez cierra su pretemporada y encara, con mucha ilusión, el primer Gran Premio de la temporada 2012.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 53 vueltas, 1’42.430:

“El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días. Poco a poco hemos ido reencontrando la confianza con la moto ya que, quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco. Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. De todos modos, todo ha ido bastante mejor de lo que me esperaba. El próximo reto es Qatar, y lógicamente no llegamos al 100% en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación.”

previous post: Los alumnos visitan AIRSAL
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 concluye con buena nota su pretemporada