ES / EN
 

Marc Márquez sufre una dura caída

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Inicio complicado para Marc Márquez en el Gran Premio de Malasia. Cuando el piloto CatalunyaCaixa Repsol estaba realizando la primera vuelta de la primera sesión de entrenamientos libres, se ha ido al suelo tras haberse encontrado una zona muy mojada, “agua encharcada” dirían otros pilotos más tarde, en la curva 10 y sin ninguna bandera que lo advirtiera.

Márquez, al igual que Jules Cluzel, Yonny Hernández y Bradley Smith, éste último con menos suerte, han sufrido una caída en ese sector. A causa del incidente la FIM ha multado con 15.000 euros al circuito malayo por no haber mostrado la bandera correspondiente en una curva completamente mojada.

El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha sido escupido, golpeándose la cabeza y sufriendo una contusión en el hombro izquierdo y el cuello, un pequeño golpe en un dedo del pie izquierdo y una herida en la barbilla.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, con la moto ya reparada, y en otra demostración del gran trabajo que siempre realiza el Team CatalunyaCaixa Repsol, el equipo ha decidido no tomar parte de los entrenamientos por precaución, ya que el piloto sufría algunos mareos tras el fuerte golpe.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Marc ha salido a pista como siempre, pero los comisarios no han marcado que había una parte del circuito que estaba completamente mojada. Marc no ha visto como un piloto que iba por delante se caía, o como a otro le patinaba la moto y, aunque iba despacio, ha tenido una fuerte caída con diversas contusiones, una de ellas en el cuello. Estaba un poco aturdido y hemos visto que no estaba al cien por cien para volver a subir a su moto. Además, con el calor que hace aquí en Malasia, lo mejor era que se fuese al hotel. Le han dado medicación para que descanse; mañana por la mañana veremos cuál es la situación y si los dolores no han ido a más””.

previous post: Marc Márquez se queda en Moto2
next post: Los alumnos en el Rally Costa Daurada 2011