ES / EN
 

Marc Márquez consigue un segundo puesto magistral

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Marc Márquez ha terminado segundo en el Gran Premio de la República Checa celebrado hoy en el trazado de Brno. El piloto Repsol ha vuelto a protagonizar una gran actuación en una disputadísima y habitual carrera de Moto2. Si bien es cierto que se le ha escapado la victoria en la última vuelta, no es menos cierto que la carrera ha sido terriblemente reñida, con constantes toques de carenado, y que su máximo rival y líder de la clasificación general, el alemán Stefan Bradl, ha terminado tras él. Con estos 20 puntos, Márquez recorta 4 más en la general a Bradl y se sitúa a 43 del liderato.

La carrera ha comenzado con un Bradl muy fuerte, que ha superado a Márquez —autor de la ‘pole position’— antes de la primera curva y ha imprimido un alto ritmo. Márquez ha intentado recuperar inmediatamente la primera posición, pero ha calculado mal la frenada en el tercer viraje y se ha tocado con Bradl. Afortunadamente no ha sucedido nada y el grupo de cabeza se ha destacado de inmediato del resto del pelotón. Bradl al frente, con Márquez, Iannone, Luthi y un agresivo de Angelis, que en más de una ocasión ha provocado el contacto con Márquez en la pista.

Luthi se ha ido quedando descolgado, mientras que los otros cuatro pilotos del grupo se han intercambiado las posiciones a lo largo de toda la carrera. Varias veces Bradl ha intentado escaparse, pero siempre ha tenido la respuesta de Iannone o Márquez, que se lo han impedido. De Angelis, cuarto y justo de ritmo, intentaba entorpecer el avance de Márquez con algunos toques de carenado, pero el piloto Repsol, frío y concentrado, se ha deshecho de él para ir hacia delante.

Los dos últimos giros han estado cargados de tensión y adrenalina. Márquez ha llegado a situarse primero, pero en la recta de meta, al inicio de la última vuelta, Iannone le ha superado y, aunque ha intentado devolverle la jugada, hoy era el día del italiano y se ha tenido que conformar con una valiosa segunda posición. 20 puntos sumados y otros cuatro que le recorta al líder de la general. El Mundial de Moto2 sigue vivo para el piloto Repsol.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 2º clasificado del Gran Premio de la República Checa, tiempo: 41’13.416, 2º en la clasificación general con 140 puntos:

“Ha sido una de las carreras más disputadas de la temporada, me he divertido mucho pero no ha sido nada fácil. Ha habido momentos de todo, pero los otros del grupo te hacían ir al límite. Con De Angelis hemos tenido varios toques, pero esto forma parte de las carreras. Es cierto que alguno ha sido un poquito al límite y esto ha hecho que a seis vueltas del final se me escaparan, pero he tenido la posibilidad de volver a cogerlos y de intentar ganar la carrera. No he ganado porque no he podido, pero está claro que lo he intentado. Aquí Iannone estaba muy fuerte y frenaba muy tarde, pero estoy contento con la progresión que hemos mantenido. La segunda posición es un buen resultado en un circuito que siempre me había costado un poco y tenemos que estar contento, aunque está claro que t enemos que seguir trabajando. De todas formas, ahora debemos centrarnos en nuestro próximo reto: Indianápolis. Quiero agradecer a todo el equipo la gran labor que han realizado”.

previous post: Cuarta ‘pole’ para Marc Márquez
next post: Marc Márquez vuela en Indianápolis