ES / EN
 

Marc Márquez se queda en Moto2

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez seguirá, tal y como estaba previsto, otro año más en la categoría de Moto2. El de Cervera, abanderado del proyecto CatalunyaCaixa Repsol, ha tomado la decisión primando el aspecto deportivo y su aprendizaje. Los resultados de esta temporada acompañan al piloto, pero Márquez quiere ir paso a paso, contando siempre con los consejos de Emili Alzamora, asesor deportivo del de Cervera.

El Team CatalunyaCaixa Repsol, tras los diferentes rumores, que situaban el piloto en la categoría reina, ha dejado claro el futuro inmediato en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el circuito malasio de Sepang, que este fin de semana acogerá el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial.

A falta de dos carreras para finalizar el Campeonato, Márquez es segundo en la general, a tres puntos del líder, Stefan Bradl. El objetivo inicial de la temporada era finalizar entre los tres primeros clasificados del Mundial, pero tras conseguir remontar 82 puntos a Bradl, ahora el objetivo es llegar con posibilidades de coronarse en el Gran Premio de Valencia. Pero siempre con la humildad de un debutante que está consiguiendo unos resultados impresionantes en su debut a Moto2, con siete victorias y 11 podios. En las últimas nueve carreras, el de Cervera no ha bajado del podio, consiguiendo seis victorias, dos segundos puestos y un tercero puesto, eso sí, tras remontar 35 posiciones.

Los resultados hablan por sí solos, pero Márquez no quiere saltarse ninguna etapa, su carrera deportiva es lo más importante y el piloto CatalunyaCaixa Repsol lo tiene claro: quiere continuar otro año en Moto2 para seguir aprendiendo y creciendo como piloto.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“La decisión que hemos tomado ha sido la de continuar, una temporada más a Moto2, tal y como estaba previsto. Es una categoría muy competitiva en la que cada carrera aprendemos cosas y la decisión que hemos tomado es la mejor para mi carrera deportiva. Toda la experiencia que pueda acumular de la categoría intermedia me vendrá muy bien para estar preparado para dar el salto a MotoGP. Los consejos de Emilio Alzamora, mi asesor deportivo, han sido vitales en todo momento y creo que a pesar de los buenos resultados que hemos conseguido, debemos continuar trabajando en la misma línea. Tengo 18 años y aún me queda mucho por aprender”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“El proyecto de Moto2 desde un principio estaba, y está, ideado a dos años vista, con lo cual, nada cambia al respecto. Seguiremos un año más en la categoría y aunque, después de haber realizado unos resultados muy buenos en su primera temporada, Marc aún tiene mucho que aprender. En definitiva, lo que hemos valoramos en todo momento ha sido para el bien del proyecto deportivo de Marc, y siempre, con el respaldo incondicional de nuestros patrocinadores CatalunyaCaixa y Repsol a quién quiero agradecer todo su apoyo. Los grandes resultados de Marc han generado interés en la categoría de MotoGP. De todas formas, somos conscientes de que Marc tan sólo tiene dieciocho años y un gran futuro por delante. No debemos precipitarnos y hemos hecho lo que pensamos que es lo mejor para la carrera deportiva de Marc”.

previous post: Visita de Carles Esteve – SHERCO
next post: Marc Márquez sufre una dura caída