ES / EN
 

Marc Márquez se jugará el título en Valencia

TEAM: TEAM CX-REPSOL

Se confirmaron los peores pronósticos. El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez no superó el examen médico y fue declarado “no apto” para disputar el Gran Premio de Malasia. Tras la fuerte caída sufrida el viernes, cuando tan sólo había completado la primera vuelta en la sesión de entrenamientos libres, en la curva 10, completamente mojada, y sin ninguna bandera que lo advirtiera, Márquez ha ido arrastrando diversas molestias que le han mermado en todos los entrenamientos. Desde un fuerte dolor en la zona del cuello, hasta problemas de visión en el ojo izquierdo.

En una rueda de prensa organizada por el equipo, y acompañado por el médico de la Clínica Mobile, Micahele Zasa, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha hablado con los medios de comunicación, esta mañana, para informarles de que no tomaría parte de la penúltima carrera de la temporada que alberga el circuito malayo de Sepang. A la vez, y por su parte, el Doctor Zasa ha explicado las razones por las cuales se ha decidido tomar esa decisión, siempre, junto a los consejos del asesor deportivo Emilio Alzamora.

La baja del piloto CatalunyaCaixa Repsol la ha aprovechado Stefan Bradl, segundo en el Gran Premio de Malasia, para sumar 20 puntos y aventajar a Márquez con 23 a falta de disputarse el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El objetivo inicial de la temporada de Marc y su equipo era el de clasificarse entre los tres primeros pilotos en la general. Con este objetivo conseguido, el siguiente era el de llegar con posibilidades de luchar por el título mundial en Cheste. Y Márquez peleará hasta la última curva por el Campeonato. El piloto CatalunyaCaixa Repsol tendría que ganar el último Gran Premio de la temporada y esperar que Bradl se clasificara más allá de la 13ª posición.

Hoy mismo, Marc viajará hacia Barcelona, donde le espera el Dr. Mir para realizarle un chequeo general tras sufrir dos caídas consecutivas, Australia y Malasia, en menos de una semana.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, segundo en la general con 251 puntos, a 23 puntos de diferencia con el primer clasificado:

“Al final y después de probarlo durante todo el fin de semana, yendo a la Clínica Mobile para intentar recuperarme, hemos tenido que tomar la decisión de no correr. Estaba mejorando un poco, pero muy lentamente. Físicamente no estoy muy mal, sólo tengo doloridos el pie y el hombro izquierdos, así que podía haber corrido si fuese por eso. Pero el problema es que cuando miro hacia el lado izquierdo, ese ojo no me permite ver bien, con claridad, y al final eso encima de la moto es un riesgo muy grande. Tienes que tener la vista al 100% porque vas a más de 200 Km/h, y ya no sólo es tu físico, es también el de los otros pilotos con los que compites.

Ayer probamos en el entrenamiento cronometrado, salí y di una vuelta rápida pero enseguida vi que no podía ser. Ten&iac ute;amos la esperanza de que hoy me encontrara mejor, pero cuando me he despertado ya he visto que no podría ser, que no he mejorado suficiente. Así que hemos tenido que tomar esta difícil decisión de no competir hoy. Es cierto que me estoy jugando un Mundial, pero no menos cierto que el físico es más importante. Si fuese un dedo, un hombro o una espalda, puedes aguantar el dolor, pero al ser la vista, la cabeza, no se puede forzar. He visto la carrera, lógicamente hoy apoyaba a Luthi y creo que se lo ha merecido, le felicito por la victoria.

Aún estamos vivos en el campeonato aunque las opciones son mínimas, porque 23 puntos son muchos. Mi prioridad ahora es recuperarme físicamente y llegar a Valencia lo más recuperado posible”.

previous post: Los alumnos en el Rally Costa Daurada 2011
next post: Marc Márquez recibe el alta médica