ES / EN
 

Marc Márquez se adjudica una gran victoria y se acerca aún más al líder

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa. El de Cervera ha conquistado el Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, su sexta victoria en  Moto2, la 16º de su carrera deportiva. Márquez se ha impuesto en una carrera de infarto, en la que la victoria coge un doble valor, ya que el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha sido capaz de ganar a Stefan Bradl, a quien le sigue recortando puntos en la clasificación general, y Andrea Iannone.

Márquez, segundo en la parrilla de salida, presionó a Bradl desde el inicio de la carrera. En el primer giro, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ya se ha situado primero, pero tras un pequeño susto con su tren delantero se ha visto relegado hasta la cuarta posicion. Los inicios de carrera del de Cervera siempre son muy inteligentes, calentado neumáticos. Con Scott Redding, Bradl e Iannone liderando la prueba, Marc ha empezado su remontada, en la sexta vuelta ya era tercero tras pasar al alemán y en el octavo giro ya rodaba más rápido que Redding e Iannone. Y en la vuelta 13 ha llegado la genialidad y el virtuosismo del piloto CatalunyaCaixa Repsol, adelantando a Redding e Iannone en un mismo giro.

Pero el intercambio de posiciones no ha cesado entre Márquez, Iannone y Bradl. Hasta que Marc se ha hecho con el liderato cuando faltaban seis vueltas para finalizar la prueba. Al siguiente giro, el de Cervera ya tenía más de medio de segundo de diferencia con Bradl. Además, la pugna entre el alemán e Iannone para la segunda plaza ha favorecido a la flecha anaranjada, que volaba hacía su sexta victoria en Moto2, la quinta en las últimas seis carreras.

Márquez sigue segundo en la general con 190 puntos, a 23 del líder, Bradl, después de recortar 5 puntos más al alemán. El Mundial se traslada al Circuito de MotorLand Aragón, el próximo 18 de septiembre, donde el piloto CatalunyaCaixa Repsol continuará con su meteórica evolución.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, anador del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, 43’08.197, 2º en la general con 190 puntos:

“Ha sido una carrera que ya habíamos previsto que sería bastante dura. Se ha visto especialmente en las primeras vueltas, en las que nos ha costado coger confianza por dos sustos con el neumático delantero, tras los que casi me caigo. A partir de ese momento el objetivo ha sido recuperar las sensaciones que teníamos en los entrenamientos y recuperar la distancia. Ha sido una carrera de menos a más y cuando quedaban cinco vueltas sabía podía marcar un poco la diferencia, aunque he llegado bastante justo de neumáticos. Todos íbamos igual, así que he podido abrir un pequeño hueco que nos ha servido para la victoria”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Ha sido un fin de semana perfecto. Marc ha estado muy bien a nivel pilotaje, desde el primer entrenamiento ya ha estado entre los tres primeros. Pero hemos tenido que trabajar muy duro para la puesto de punto de la moto, sobre todo para poder conservar el neumático posterior escogido para la carrera. Marc ha sabido leer muy bien la carrera. Al ‘warm-up’ ya hemos visto que Iannone había hecho un paso adelante. Pero Marc lo ha hecho muy bien. Felicitar a todo el equipo y a Marc por este fin de semana. Él continúa muy ilusionado, disfrutando de su oficio y disfrutando de su equipo y de la moto que tiene. Y sobre todo, disfrutando de lo que más le gusta: ir en moto. Ahora viene MotorLand, donde Marc es muy competitivo. Nuestro primer objetivo era la tercera plaza del Mundial, y ya parece conseguida. E l segundo lugar está muy cerca, y lo que venga a partir de aquí, bienvenido será. Marc ya lo dice: “carrera a carrera”. Matemáticamente es posible, pero lo importante es llegar con opciones a Valencia, esto sería un buen síntoma de madurez”.

previous post: Marc Márquez vuela en Indianápolis
next post: David Cebrián consigue su primera victoria en Albi