ES / EN
 

Marc Márquez pone rumbo a Motegi

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

Marc Márquez empezará este fin de semana la gira por Asia y Oceanía con tres carreras en tres semanas. La primera de ellas será el Gran Premio de Japón, la 15ª prueba del calendario, la 14ª para los integrantes de Moto2. El piloto CatalunyaCaixa Repsol buscará en Motegi completar otro gran fin de semana y tratar de conseguir su octava victoria de la temporada, la 25ª en los últimos tres años en el Mundial. Tras el podio en MotorLand Aragón, el 11º de la temporada -igualando así el número de podios que consiguió el año pasado-, el de Cervera, con 258 puntos, sigue líder del Mundial con 48 de ventaja sobre el segundo clasificado y ya ha superado los puntos que consiguió la temporada pasada.
Tras el parón estival, el piloto CatalunyaCaixa Repsol suma tres victorias y un segundo puesto. Una dinámica más que positiva que Márquez quiere continuar en Motegi, circuito donde consiguió el triunfo en 125cc en 2010 y el año pasado marcó la vuelta más rápida en el trazado japonés en Moto2 (1’52.067). En el Gran Premio de Japón de la temporada pasada, tras otro bonito duelo con Andrea Iannone, el piloto CatalunyaCaixa Repsol se hizo con un segundo puesto de oro, ya que culminó la remontada histórica de 82 puntos a Stefan Bradl en la clasificación general y consiguió alcanzar el liderato del Mundial con un punto más que el alemán.

Así pues, el piloto CatalunyaCaixa Repsol pone rumbo a Japón, el primer reto de la exigente ruta por Asia y Oceanía.

Clasificación general:

1. Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) con 258 puntos
2. Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) con 210 puntos
3. Andrea Iannone (Speed Master) con 178 puntos

Información del circuito:

Longitud: 4.801 m.
Ancho: 15m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 8
Recta más larga: 762 m.
Construido: 1997
Modificado: 1997

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol:

“Motegi es un circuito que el año pasado nos costó un poco, pero esperemos que este fin de semana todo vaya bien. Tendremos que estar atentos y preparados para cualquier tipo de condiciones de la pista, porque siempre suele haber alguna sesión con lluvia. Nosotros intentaremos dar nuestro cien por cien y a ver si nos puede salir un buen fin de semana. Es un trazado de aceleraciones y frenadas, pero ahora nosotros en frenada también somos fuertes”.

previous post: Los alumnos visitan el Departamento de Competición Auto
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 empieza la gira asiática