ES / EN
 

Marc Márquez no afloja

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Marc Márquez sigue progresando a los mandos de su compañera de viaje, la Suter. Si ayer el piloto se mostró cauto durante los primeros compases del test, hoy, el piloto CX, mucho más cómodo, dio un paso más hacia a delante en lo que a su adaptación se refiere. Las altas temperaturas, que premiaron el esfuerzo de todos los integrantes de la categoría de Moto2, permitieron que el de Cervera pudiera completar 53 vueltas al trazado andaluz congelando el cronómetro en los 1’42.557 segundos, superando, así, la ‘pole’ conseguida por Stefan Bradl (1’42.706) en el último Gran Premio de España. El de Cervera ha sido tercero en la tabla de tiempos, a 0’399 de Thomas Luthi (Suter), primer clasificado.

El de Cervera salió en pista sobre las 12:00 de la mañana, y la primera parte de la jornada vio como la Suter del subcampeón del mundo de Moto2 mimetizaba los pasos de los que, por entonces, eran los pilotos más rápidos en la tabla de los tiempos. Enseguida, las diferentes configuraciones dieron sus frutos y hacia las 14:00 de la tarde, y tras llevar 24 vueltas completadas, su registro distaba en sólo 0’009 segundos del mejor tiempo conseguido, esta vez, en manos del piloto italiano Claudio Corti, quien al final ha sido segundo.

A lo largo de la segunda mitad de la jornada el piloto CatalunyaCaixa continuó mostrando su evolución sin dejar de probar nuevas configuraciones. Su gran forma física -Marc ha trabajado como nunca durante la pretemporada- le ha permitido poder completar, al final, un total de 53 vueltas cómodamente. A última hora, el de Cervera ha sufrido una caída, sin consecuencia alguna. Mañana, el piloto CX afrontará el último día de entrenamientos en Jerez. Su gran reto, Qatar 2012, se acerca. Y él, lo sabe. Es por eso que sus ganas e ilusión van “in crescendo” a medida que pasan la horas.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa, 53 vueltas, 1’42.557:

“Hoy ha sido un día muy positivo, hemos empezado a trabajar en la configuración y la puesta a punto de la moto, pero siempre respetando nuestras pautas de trabajo, sin correr demasiado porque puede ser contraproducente. Poco a poco hemos ido mejorando, y al final del día hemos conseguido una buena base para la Moto2. El objetivo para mañana es seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora. He tenido una pequeña caída; he frenado encima de uno de los pianos del trazado y se ha cerrado la dirección, pero no ha tenido consecuencias.”

previous post: El Team Estrella Galicia 0,0 continúa mejorando
next post: El Team Estrella Galicia 0,0 prosigue con su positiva evolución