ES / EN
 

Marc Márquez, más líder en Moto2

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

 

Nuevo golpe de autoridad del piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez en el Mundial de Moto2. El de Cervera ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de San Marino y suma siete triunfos en 12 carreras, tres consecutivos. De esta forma el piloto CatalunyaCaixa Repsol amplía su ventaja en la clasificación general, que manda con 53 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Márquez ha conseguido su tercera victoria consecutiva sobre el trazado sanmarinense, tras el inicio atípico de la carrera, suspendida apenas disputadas tres vueltas por motivos de seguridad. En la primera salida, y desde la ‘pole’, Márquez ha completado un buen inicio de carrera. Pero en el tercer giro le ha superado el piloto local Andrea Iannone, momentos antes que mostrasen la bandera roja, debido a una mancha de aceite dejada por la montura de Gino Rea.

En la reanudación, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha salido desde la segunda posición y se ha situado detrás de Iannone. Pero un susto, en la misma zona que ayer, le ha relegado hasta la cuarta plaza. Dos giros más tarde, tras marcar una de las dos vueltas rápidas conseguidas por el CX Repsol durante la carrera, ha recuperado la tercera posición. Vuelta tras vuelta ha empezado a recortar la distancia con Pol Espargaró e Iannone, que formaban la cabeza de carrera. A falta de cuatro giros, Márquez ha superado al piloto italiano y se ha situado segundo, por detrás de Espargaró. En la penúltima vuelta, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha conseguido el nuevo récord del circuito (1’38.453).

Era la antesala de una última vuelta de infarto, con hasta cinco adelantamientos e ntre Márquez y Espargaró. El piloto CatalunyaCaixa Repsol, con mucha confianza, y gestionando el ataque a la perfección, supo esperar su momento y sin bajar la guardia en ningún momento se adjudicó una de las carreras más emocionantes de lo que llevamos de temporada.

De esta forma, y a falta de cinco carreras para concluir el Mundial, Márquez continua al mando de la clasificación general con 238 puntos. El piloto CatalunyaCaixa Repsol volverá a la acción en dos semanas, con la disputa del Gran Premio de Aragón en MotorLand el próximo 30 de septiembre.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador del Gran Premio de San Marino, 23’11.278, 1º en la general con 238 puntos:

“Me ha gustado ganar así, sobre todo por cómo se ha planteado la carrera. Sabía que podía estar delante, tenía confianza, pero en el warm-up ya me ha costado un poco, porque no tenía el ritmo adecuado y no sabíamos cómo aguantarían los neumáticos durante la carrera. Además, he estado a punto de caerme en una ocasión y he perdido un poco la concentración. En ese momento me han adelantado Pol y Tito [Esteve Rabat] y ha estado a punto de pasarme un tercer piloto, así que he visto que tenía que reaccionar, porque había muchos más pilotos detrás. Al ser una carrera tan corta, ha sido difícil poder pensar con calma encima de la moto y por eso el final ha sido tan int enso. He intentado recuperar yendo al límite en cada vuelta y, cuando al final he podido contactar con Pol, he intentado adelantarle en la primera frenada en la que he tenido una oportunidad y es donde hemos iniciado la lucha, que creo que ha sido muy bonita para el espectador. En cada frenada intentaba frenar lo más tarde posible, y él hacía lo mismo, pero he podido llegar primero a las últimas curvas y tapar todos los huecos. Ha sido una victoria importante, porque Pol [Espargaró] siempre ha ido rápido en este circuito”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Muy satisfecho ya que para nosotros ha sido un fin de semana bastante complicado: entrenamientos oficiales sobre lluvia y bandera roja, que dejaba la carrera con sólo 14 vueltas. Todo se convertía en una gran incógnita. Marc ha sabido gestionar la situación adversa perfectamente y al final, ha sabido atacar en el momento preciso. Nosotros, desde el box, no le hemos querido marcar nada ya que quién está encima de la moto y sabe analizar sus posibilidades en todo momento es él mismo. Un final de carrera como el que hemos visto, en gran parte se debe a la gran confianza que tiene Marc, y sobre todo, en el momento dulce en el cual se encuentra. Esta fortaleza mental le dio el “plus” necesario que hoy le faltaba a la moto. Como equipo debemos mantener el estado de gracia en el que se encuentra Marc”.

previous post: Álex Rins, cuarto en el Gran Premio de San Marino
next post: Monlau Competición líder del CER con Cebrián y Ezpeleta