ES / EN
 

Marc Márquez es segundo en el Gran Premio de Aragón

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

 

El piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha conseguido hoy su 11º podio de la temporada en MotorLand Aragón, igualando así el número de podios que consiguió el año pasado, tras finalizar segundo en un Gran Premio de Aragón. El de Cervera, que partía desde la tercera fila, en la séptima posición, ha realizado una salida inteligente, sin querer arriesgar un ápice mientras calentaba sus neumáticos, en el seco pero frío asfalto aragonés. De menos a más, el piloto CatalunyaCaixa Repsol ya ha alcanzando la tercera posición en el tercer giro, tras adelantar cuatro pilotos en tan sólo una vuelta. Ha sido entonces cuando ha empezado el primer duelo con Andrea Iannone. Tras conseguir superarle, y también avanzar a Simone Corsi, Márquez ha alcanzado el liderato de la prueba en el quinto giro.

Posición que ha mantenido hasta la vuelta 15, momento en el que Pol Espargaró e Iannone han pasado a Marc. La lucha entre los tres pilotos ha sido espectacular, e incluso, hacia el final de la carrera, se ha añadido al grupo Scott Redding. En los últimos giros, Espargaró se ha distanciando mientras que el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha tenido que librar una intensa batalla con los correosos Iannone y Redding que en ningún momento han dado su brazo a torcer. Al final pero, y a pesar de la insistencia de los dos, el piloto CX Repsol ha cruzado la línea de meta en la segunda posición. De esta forma, Márquez ha sumado 20 valiosos puntos y suma 258 en la clasificación general, que manda con 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Espargaró, y con 80 sobre el tercer clasificado, el italiano Iannone.

Tras conseguir un nuevo podio en casa, el piloto CatalunyaCaixa Repsol empezará la gira asiática con la disputa del Gran Premio de Japón, el próximo 14 de octubre.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 2º clasificado del Gran Premio de Aragón, +1.447 del primer clasificado, 1º en la general con 258 puntos:

“Estoy contento, hoy hemos disfrutado mucho y no se puede ganar siempre. En las últimas seis vueltas, cuando todo el mundo -incluido yo- estábamos esperando para atacar, me han pasado Andrea [Iannone] y Pol [Espargaró], y luego Scott [Redding]. Me he descolocado un poco, pero incluso con eso creo que he hecho unas últimas buenas vueltas. Pol ha hecho una gran carrera; se ha podido escapar, ya que con Andrea hemos perdido bastante tiempo, pero al final lo importante es que sólo me ha restado cinco puntos. Quedan cuatro carreras y debemos pensar en el Campeonato. No sé qué hubiera pasado si hubiera alcanzado a Pol, pero cuando Andrea y yo nos hemos dejado de molestar, era demasiado tarde. Sólo quedaba una vuelta y era muy arriesgado intentar ir a por Pol. Estos 20 puntos son muy importantes para el Mundial.”

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Estamos contentos con el resultado ya que el equipo ha sabido sacar un buen provecho de la situación. Las condiciones con las que tuvimos que disputar las dos jornadas de entrenamientos no fueron las mejores pero, en general, creo que podemos realizar una valoración positiva del fin de semana. En carrera, Marc le faltaba agarre trasero, con lo cual no pudo escaparse aunque la batalla en Moto2 es siempre muy complicada. Ahora encaramos las tres carreras con un buen margen de puntos aunque no podemos despistarnos ni un momento.”

previous post: Gran papel del Team Estrella Galicia 0,0 en MotorLand Aragón
next post: Los alumnos visitan el Circuit de Catalunya