ES / EN
 

Marc Márquez deslumbra con su pilotaje

TEAM: TEAM CX-REPSOL

El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha vuelto a deslumbrar a todo el Campeonato del Mundo de Motociclismo con una nueva exhibición a bordo de su Suter. Marc Márquez ha conseguido imponerse en el Gran Premio de Catar 2012, por delante de Andrea Iannone y Pol Espargaró, en una carrera memorable. El de Cervera ha conseguido así, su octava victoria en Moto2, la 18º de su carrera deportiva, y se convierte en el primer líder de la clasificación general de la categoría intermedia.

Tras la sesión clasificatoria de ayer, en la que el piloto CatalunyaCaixa Repsol consiguió el segundo crono más rápido de la jornada, el cual le permitió salir hoy desde la primera línea de parrilla del Gran Premio de Catar, el asfalto de Losail esperaba con ansia el rugir de los motores de cuatro tiempos que conforman la categoría intermedia de Moto2.
La primera carrera de la temporada se presentaba muy emocionante, y la verdad es que no ha dejado a nadie indiferente. Mucho menos a los integrantes del CatalunyaCaixa Repsol, quienes, emocionados tras la exhibición de su pupilo, han saboreado las mieles de la victoria en la que ha sido la primera carrera de la temporada 2012. Un Marc Márquez exultante ha dado un golpe de efecto a la dura pretemporada que intentó entorpecer sus expectativas e ilusiones. Dejando atrás cualquier duda, el de CatalunyaCaixa Repsol ha salido con la determinación y ambición de un Campeón del Mundo. En la segunda vuelta ya ha sido capaz de situarse primero, superando a Espargaró y Thomas Luthi, que partía desde la ‘pole’.

Iannone, Simone Corsi y Tito Rabat se han añadido al grupo líder y el intercambio de posiciones ha sido constante entre ellos. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha llegado a ser 5º en la vuelta 13, pero vuelta tras vuelta, Márquez ha protagonizado otras de sus remontadas, pasando a Iannone, con toque de carenado incluido, y Espargaró, y pulverizando el récord del circuito de Losail en carrera (2’00.645). En las últimas vueltas ha rodado por detrás de Luthi, que lideraba la carrera hasta que en la primera curva de la última vuelta ha cometido un error. Márquez ha pasado a liderar la prueba, mientras que Iannone, segundo, trataba de dar a caza al de Cervera. En el último giro el italiano ha llegado a situarse primero, pero Márquez, en la recta final, ha sido capaz de superar a Iannone y conseguir su primera victoria de la temporada.
El próximo reto del piloto CatalunyaCaixa Repsol será el próximo 29 de abril en el Circuito de Jerez, donde se celebrará el Gran Premio de España.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, campeón del Gran Premio de Catar, 40’34.225, 1º en la general con 25 puntos::

“La verdad es que ha sido una carrera muy dura, no me esperaba esta victoria. Mi objetivo en la carrera de hoy era tratar de aguantar el ritmo del resto de pilotos, pero al final no ha sido tan fuerte como nos esperábamos. Ha sido una victoria muy trabajada y bonita. Después del invierno que hemos pasado, se agradece mucho. Este Gran Premio ha sido especialmente duro y durante los entrenamientos me había costado mucho coger el ritmo. Pero en la carrera me he sentido muy bien, muy concentrado, porque sabía que si no estaba al cien por cien en todos los sentidos no tendría opciones. Ha sido una sorpresa para mí. Aún quedan muchas carreras; ésta sólo es la primera y tenemos que ir paso a paso. Esto acaba de empezar.”

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Creo que nos hacen falta adjetivos para poder calificar la actuación de Marc. La verdad que tiene algo especial ya que cuando está ante adversidades, se crece. Yo creo que una de las claves más importantes ha sido el trabajo que Marc ha realizado junto a su equipo técnico, utilizando gomas usadas durante todo el fin de semana, buscando configuraciones, mirando la telemetría de la temporada pasada, repasando cada detalle, etc. Para el equipo CatalunyaCaixa Repsol hoy es un día muy especial ya que hemos pasado momentos muy complicados a lo largo del invierno. Ahora me acuerdo de personas como el Doctor Mir, que con la ayuda del Doctor Sánchez Dalmau han hecho posible esta victoria. Quiero agradecer el apoyo incondicional de los patrocinadores CatalunyaCaixa, Repsol, el fan club, la familia y a tod os los aficionados. No podíamos haber empezado el campeonato de mejor forma.”

previous post: Oliveira y Rins, quinto y décimo en el Gran Premio de Catar
next post: Marc Márquez ya tiene aplicación