ES / EN
 

Marc Márquez, cuarto en su primer día en Assen

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

Positiva primera jornada para el piloto CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez en el mítico trazado holandés de Assen, conocido popularmente con el nombre de “La Catedral”. El de Cervera ha conseguido el cuarto mejor registro en la clasificación combinada de la primera jornada de entrenamientos libres.

Márquez ha completado la primera tanda de entrenamientos matinales llevando a cabo una progresión de menos a más y centrándose en el trabajo de puesta a punto de su montura. Después de realizar 21 vueltas al circuito y con un mejor tiempo de 1’39.470, con una diferencia de 0.899 segundos ante el primer clasificado, Marc ha concluido la primera sesión de entrenamientos libres en la sexta posición.

Por la tarde y con mucho trabajo por delante, el de CatalunyaCaixa Repsol ha salido con energía. A lo largo de toda la sesión el piloto de Cervera ha mostrado un buen ritmo y consistencia en todo momento. Marc ha ocupado las primeras posiciones de la tabla de los tiempos durante toda la sesión y tras realizar 19 vueltas al circuito holandés, Márquez ha conseguido un registro de 1’39.063, que le ha situado cuarto en la clasificación combinada del primer día y con una diferencia de 0.642 ante el primer clasificado, Pol Espargaró.

Mañana, el piloto CatalunyaCaixa Repsol continuará con su trabajo y su progresión ascendente en la tercera sesión de entrenamientos libres (10,10 horas) para afrontar la sesión clasificatoria (15,10h) con las mejores condiciones.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, 4º clasificado, tiempo: 1’39.063, 40 vueltas:

“Hemos ido paso a paso, buscando una buena base en la puesta a punto. En las últimas carreras parecía que el viernes perdíamos un poco el camino, pero aquí hemos empezado bien y hemos hecho un gran trabajo, obteniendo muchos datos y numerosas conclusiones. Aún tenemos que probar alguna cosa, pero las sensaciones son buenas. Será importante encontrar un buen compromiso en la configuración de la moto para las zonas rápidas y lentas, porque por la mañana hemos tenido unos problemas y por la tarde otros. Hemos mejorado en unas cosas, pero hemos empeorado en otras intentando solucionar las primeras”.

previous post: Miguel Oliveira, segundo mejor tiempo en Assen
next post: Rins y Oliveira, sexto y décimo en el Gran Premio de Holanda