ES / EN
 

Marc Márquez conquista Brno

FUENTE: TEAM CX-REPSOL

 

Nuevo golpe de autoridad de Marc Márquez. El piloto CatalunyaCaixa Repsol ha consolidado su liderato en el Mundial de Moto2 consiguiendo su primera victoria en Brno, la 23º de su carrera deportiva. El de Cervera suma seis victorias en 11 carreras, la cuarta en los últimos cinco Grandes Premios, y manda en la clasificación general con 48 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El piloto CatalunyaCaixa Repsol, que partía desde la segunda fila, en la cuarta posición, tras sufrir ayer problemas con la goma trasera, ha realizado una buena salida, ganando dos posiciones en apenas dos vueltas. El de Cervera, se ha situado por detrás de Tom Lüthi, primero, siguiéndole y estudiándole de forma muy inteligente a lo largo de la prueba. Unos combativos Andrea Iannone y Pol Espargaró han llegado a avanzar a Marc, en la vuelta 8 y 16, respectivamente, pero el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha recuperado su posición rápidamente.

Dominador del cómo y el cuándo, Márquez ha superado a Lüthi a tres vueltas para el final de la carrera. Tres giros en los que el piloto CatalunyaCaixa Repsol ha subido el ritmo, consiguiendo su mejor vuelta en el último giro de la prueba tras un gran duelo con el suizo Lüthi. El de Cervera ha cruzado la línea de meta con 61 milésimas de ventaja sobre el suizo, segundo clasificado, y con 440 sobre Espargaró, tercero.

Un triunfo fruto del gran trabajo que él y su equipo han realizado durante todo el fin de semana. En los primeros entrenamientos libres tuvieron que emplearse a fondo para mejorar la puesta a punto de su Suter y ayer, tras dar un paso adelante y mejorar en las dos sesiones, sufrieron unos problemas en su goma trasera. Así pues, y una vez más, una victoria del esfuerzo y del trabajo en equipo.

El próximo reto del piloto CatalunyaCaixa Repsol será el Gran Premio de San Marino, que se celebrará en Misano el 16 de setiembre.

Marc Márquez, piloto CatalunyaCaixa Repsol, ganador del Gran Premio de la República Checa, 41’19.178, 1º en la clasificación general con 213 puntos:

“Ayer en entrenamientos ya me encontré muy cómodo; sabía que estaba preparado para la carrera y que podría estar delante, pero que nadie se podría escapar, porque todos teníamos un ritmo muy similar. Así ha sido, porque he visto que hoy el agarre era menor pero seguía rodando cómodo, así que he podido estudiar a Luthi durante toda la carrera. El ritmo ha sido más lento del esperado y he podido preparar las vueltas finales. Cuando faltaban tres he dado el cien por cien para ponerme primero y en la última vuelta he tapado todos los huecos para ganar. Ha sido una táctica diferente a la habitual, pero en este circuito me ha resultado difícil y quería reser varme”.

Emili Alzamora, Team Manager CatalunyaCaixa Repsol:

“Marc ha realizado una gran carrera ya que en este circuito es muy difícil marcar diferencias, y más, en una categoría como la de Moto2. Además, durante los entrenamientos Marc tampoco lo ha tenido fácil para poder encontrar una buena puesta a punto con la moto. A diferencia de Indianápolis, nos ha costado más en este circuito. Él, junto al equipo, ha realizado un gran trabajo y la gran confianza que tiene en sí mismo le ha ayudado a poder mostrar el gran ritmo que ha llevado a cabo durante la carrera. Ha sabido gestionar magistralmente todo el proceso, dejando que pasaran las vueltas al inicio y atacando hacia el final de la misma. Estoy muy contento ya que, volver de vacaciones y conseguir dos victorias consecutivas es muy importante y eso permite que Marc vuelva a estar en su punt o álgido. Como dice Marc, no nos podemos relajar, ya que todo esto es muy largo, y lo más importante es que él siga divirtiéndose encima de la moto”.

previous post: Gran actuación del Team Estrella Galicia 0,0 en Brno
next post: Monlau Competición sube al podio de las 24 Horas de Barcelona en la categoría A2